valoracion metabolitos plantas biomasas y matrices vegetales bioinc icesi 2021

Gracias a las capacidades en materia de infraestructura, equipos y talento humano con los que cuenta la universidad Icesi, el centro de investigación BioInc ofrece al sector industrial el acompañamiento durante todas las etapas involucradas en el proceso para el desarrollo e implementación de nuevos productos y procesos industriales a partir de derivados de origen natural.

• ASESORÍA PARA IDENFITICAR OPORTUNIDADES DE APROVECHAMIENTO. Vigilancia tecnológica y acompañamiento en el análisis de literatura sobre contenidos y descubrimiento de sustancias de interés comercial en matrices vegetales y biomasas.
  • IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE COMPUESTOS BIOACTIVOS de interés industrial como terpenos, azúcares, fibra, proteínas, flavonoides, alcaloides, cannabinoides, carotenos, entre otros.
  • ANÁLISIS BROMATOLÓGICO
  • DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS ANALITICAS que permitan garantizar la confiabilidad de los resultados analíticos.
  • ESTABLECIMIENTO A ESCALA PILOTO DE PROCESOS DE EXTRACCIÓN Y PURIFICACIÓN DE METABOLITOS en matrices vegetales y biomasas, que sirvan de estudios preliminares para comenzar prototipado.

Si usted está interesado en los servicios que ofrece el centro de investigación, por favor diligencie el formulario con su solicitud.