Servicios CEDEP

CEDEP: Estudiantes

Talentos en práctica

El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) es un conjunto de actividades de formación, ubicación y seguimiento, encaminadas a facilitar en cada estudiante una adecuada planeación de carrera según características personales, intereses y expectativas, teniendo en cuenta las oportunidades de proyección profesional en el ámbito nacional o internacional.

El Programa se inicia en octavo semestre con las actividades de Formación para futuros procesos de selección, se continúa en noveno con la Ubicación en una empresa y culmina en décimo con el Desarrollo y Seguimiento del Semestre de Práctica en diferentes organizaciones.

Estudiantes octavo semestre - etapa de formación

Sensibilizar al estudiante, a través de experiencias de aprendizaje basadas en talleres de formación, información del mercado laboral actual e información de prácticas universitarias en diversos sectores, en la transición del mundo universitario al mundo laboral.

Para mayor información comuníquese con:
Ángela Ximena Gómez Hurtado
Coordinadora de Formación
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Tel: 555 2334 ext: 8438.

Estudiantes noveno semestre – etapa de ubicación:

La etapa de ubicación parte de un acompañamiento personalizado a través de procesos de reflexión y sensibilización sobre cómo abordar mejor las situaciones que experimentaran en su cotidianidad profesional.

Entrevista de orientación para el trabajo

Requisitos:
• Presentar hoja de vida actualizada
• Balance académico de 1 a 9 semestre
• Traje formal

Periodo de entrevistas:
Los estudiantes deben agendar la fecha de entrevista en la oficina del Centro de Desarrollo Profesional – CEDEP en las siguientes fechas:
Estudiantes que inician práctica en el primer periodo del año: 1 de agosto a 15 de septiembre.
Estudiantes que inician práctica en el segundo periodo del año: 1 de febrero a 15 de marzo.

Periodo de promoción:
Fortalecer las relaciones Universidad-Empresa, específicamente con el área de Recursos Humanos, identificando los espacios de práctica que se ajustan a las áreas de interés de los estudiantes, buscando que esta experiencia los rete a desarrollar sus habilidades personales y profesionales, adquirir nuevos conocimientos y así identificar y/o confirmar el camino profesional que quieren seguir.

Periodo de ubicación:
Se da inicio a este proceso a partir de las siguientes fechas:
Estudiantes que inician práctica en el primer semestre del año tienen plazo para ubicarse desde el 15 de octubre hasta el 15 de febrero.
Estudiantes que inician práctica en el segundo semestre del año tienen plazo para ubicarse desde el a15 de abril hasta el 15 de agosto.

Modalidades de práctica:
• Práctica empresarial
• Práctica en PYMES
• Práctica investigativa
• Práctica social
• Práctica en sector público
• Práctica en negocio familiar
• Práctica en negocio propio
• Práctica internacional

Reglamento de práctica
Descarga el Reglamento

Estudiantes décimo semestre – etapa de acompañamiento en sitio de práctica

Durante este semestre el practicante desarrolla un plan de trabajo orientado a responder a las necesidades organizacionales.

Se ofrece acompañamiento, tanto al estudiante como al jefe inmediato del mismo, a través de sesiones de seguimiento para ajustar aquellas oportunidades de mejora encontradas en el desempeño del practicante.

Noticias y eventos