Dependiendo de las necesidades de la organización, el Centro ofrece servicios de ejecución de proyectos bien sea en la modalidad de desarrollo independiente, o bien brindando acompañamiento al desarrollo de los mismos por parte de la organización. Dependiendo del tipo de problemas a abordar, los proyectos pueden plantearse como de consultoría, o como de investigación aplicada. Estos últimos, por la naturaleza propia de la investigación, se diferencian principalmente de los primeros por la incertidumbre que implican en el logro de los resultados esperados.

Para estos tipos de proyectos, ofrecemos los siguientes servicios:


Ciencia e Ingeniería de Datos

  • Aplicación de técnicas de adquisición, almacenamiento, exploración, limpieza, visualización, combinación y modelamiento de datos para resolver problemas de Ciencia e Ingeniería de Datos.
  • Identificación de requerimientos de infraestructura de datalakes para procesamiento y almacenamiento distribuido de datos, y acompañamiento en montaje de tuberías de Ciencia e Ingeniería de Datos.


Tránsito a Industria 4.0

Acompañamiento en el tránsito a Industria 4.0 desde Industria 3.0, específicamente en la identificación de requerimientos de infraestructura de hardware y software para hacer ingesta de datos en datalakes y habilitar la adopción y explotación de tecnologías convergentes como las derivadas de la inteligencia artificial, el aprendizaje por máquina y el Big Data al servicio de la organización.

Volver