Laboratorio de Medicina Traslacional

 

Instrumentación
Descripción
Consola Multicanal Transonic T402 Consola Multicanal Transonic T402 La consola T402 es una consola de flujómetros perivasculares con cajas de capacidad multicanal con una fuente de alimentación universal compartida y salidas analógicas en el panel posterior compatibles con la mayoría de los sistemas de adquisición de datos.
OxiFlo OxiFlo Nuestro dispositivo OxyFlo ™ es un monitor de flujometría láser Doppler (LDF) diseñado para monitorear el flujo sanguíneo microvascular relativo en tejidos vivos. Por lo tanto, es de gran interés para todo grupo que desee medir directa y continuamente la perfusión sanguínea microvascular local en modelos in vivo de trastornos relacionados con isquemia o con shock.
PowerLab PowerLab El sistema PowerLab es un sistema integrado de hardware y software diseñado para registrar, mostrar y analizar datos experimentales. El hardware incluye la unidad de grabación PowerLab; el software consta de LabChart programa de aplicación, módulos complementarios y extensiones, que se ejecutan en el computador al que está conectado el PowerLab. El PowerLab tiene una considerable potencia informática propia y realiza muchas tareas durante la grabación de datos. Una vez que el PowerLab transfiere datos a la computadora, estos están disponibles para visualización, manipulación, impresión, almacenamiento y recuperación. El PowerLab 4/35 cuenta con cuatro entradas.
BridgeAMPBridgeAMP El BridgeAMP es un dispositivo auxiliar que se conectan a la unidad de grabación PowerLab para extender las capacidades del sistema. Proporciona acondicionamiento de señal adicional y otros características y ampliar los tipos de experimentos que puede realizar y los datos que puede grabar, como lo es la Presión Arterial.
PulsioFlex PulsioFlex La plataforma de monitorización PulsioFlex combina la tecnologías de PiCCO, ProAQT, CeVOX y LiMON. Esta plataforma da la información necesaria para ayudar a evaluar el estado hemodinámico del modelo a estudio.
Vigilance II Vigilance II El monitor Edwards Lifesciences Vigilance II, al ser utilizado con un catéter de arteria pulmonar Swan-Ganz o un catéter de oximetría Edwards, proporciona una vista continua y completa del rendimiento hemodinámico al otorgar GC, SvO2, EDV, SVR y otros parámetros derivados seleccionados por el investigador.
Fabius Plus XL Fabius Plus XL La estación de anestesia Fabius Plus XL dá la posibilidad de elegir entre múltiples opciones de expansión. Además de las capacidades de ventilación de alta calidad gracias al ventilador de pistón de accionamiento electrónico de gran precisión, Fabius plus XL incluye múltiples características que ayudan a maximizar el potencial terapéutico y mejorar la seguridad del modelo.
Monitor Infinity Gamma XL Monitor Infinity Gamma XL El monitor Infinity Gamma XL ofrece información en tiempo real de varios parámetros clínicos invasivos y no invasivos que incluye: ECG, Pulsioximetría, Presión Arterial, entre otros. Al usarlo en conjunto con un catéter de arteria pulmonar, otorga información de la presión arterial pulmonar y presión de oclusión de arteria pulmonar.
GEM Premier 5000 GEM Premier 5000 El sistema de análisis de sangre total GEM Premier 5000* mide los gases en sangre, pH, electrolitos, metabolitos, cooximetría y más parámetros. iQM2 garantiza la calidad analítica de los resultados en tiempo real, el GEM PAK multiuso y multifunción garantiza la máxima simplicidad operativa. Ideal para la mediciones de Svm O2% y Gap de CO2.
Covidien Force FX Covidien Force FX El Covidien Force FX es una unidad electroquirúrgica digital de alta potencia. Esta unidad de Valleylab cuenta con una tecnología de respuesta instantánea controlada por ordenador que garantiza un efecto clínico constante en todos los tipos de tejido. Esta tecnología de respuesta instantánea reconoce los cambios en el tejido 200 veces por segundo y ajusta el voltaje y la corriente en consecuencia para mantener la potencia adecuada. El Valleylab Force FX permite el uso de controles manuales o de pedal para activar el generador. Proporciona a los cirujanos la ventaja de suministrar con precisión el ajuste de potencia seleccionado, incluso a través de tejidos resistentes.
Plum A+ Plum A+ El sistema de infusión volumétrica Plum A+ está diseñado para administrar infusiones parentales y enterales o epidurales en una amplia gama de velocidades de infusión. desde múltiples tipos de contenedores de fluidos. La exclusiva e innovadora tecnología de casete Plumset y las características de ahorro de tiempo simplifican la administración de la medicación y ayudan a mejorar la seguridad de los pacientes, los médicos y los cuidadores. La Bomba IV cuenta con un suministro secundario de medicamentos automatizado, flujo concurrente, tasa de dosificación y suministro preferente, presión de oclusión variable y lector de código de barras.
Torre de laparoscopiaTorre de laparoscopia El equipo de laparoscopia es utilizado para la ejecución de procedimientos mínimamente invasivos; este equipo se conforma por:
  • Monitor: Donde se reflejan las imágenes.
  • Videocámara y/o procesador de imágenes: Encargado de capturar y procesar las imágenes, esta se conecta con cabezal de cámara y lente óptico.
  • Insuflador de CO2: Su funcionamiento es por una bala de CO2, a su vez se conecta al paciente con una manguera y a través de la aguja de Veress se establece el nivel de inflación del neumoperitoneo.
  • Fuente de Luz: Es el sistema de iluminación con el objetivo de tener luz dentro del peritoneo, su función es por medio de la conexión a una fibra óptica compuesta por luz halógena; este sistema cuenta con la opción de niveles en la intensidad de iluminación, con el fin de evitar quemaduras. Cabe resaltar que la fibra óptica va conectada al lente óptico.

 

Grupo de apoyo en cirugía