Laboratorio de Microcirugía

 

Instrumentación
Restrainer para roedor
Restrainer para roedor

Elemento usado para inmovilizar el roedor. A éste se le puede acoplar el sensor para medición de presión arterial IITC.

Caja para anestesia
Caja para anestesia

Elemento usado para introducir el roedor y anestesiarla con anestésico inhalatorio, que se suministra por la terminal ubicada en la parte inferior y el aire de la caja sale por la terminal superior en el extremo opuesto.

Termómetro digital
Termómetro digital

Es un sistema de toma de temperatura tipo rectal, con el fin de controlar la temperatura corporal de los biomodelos.

Equipo de presión arterial
Equipo de presión arterial

Equipo utilizado para la medición de la presión arterial en la cola de el roedor. Los registros de la presión arterial se visualizan en el PC mediante la aplicación de adquisición y despliegue de datos BPWin.

Extractor de vapores
Extractor de vapores

Es un elemento que se acopla al Vaporizador. Es recomendable su uso para evitar que el investigador aspire los vapores de Isoflurano cuando trabaja realizando cirugías en roedores que impliquen una duración de más de 5 minutos. El Extractor de vapores está conectado a la boquilla que suministra el Isoflurano al roedor.

Vaporizador Isoflurano
Vaporizador Isoflurano

El vaporizador de Isoflurano es un dispositivo que permite la administración de anestesia inhalada a los roedores a través de una boquilla. Esta administración es regulable de 0% a 5% de Isoflurano mezclado con aire medicinal y cuyo flujo es regulable.

Bomba de perfusión
Bomba de perfusión

Es un dispositivo que permite suministrar alguna sustancia a un flujo determinado por el investigador. El compuesto debe dispensarse desde una jeringa cuyo tamaño máximo son 60 mL. Se debe programar el díametro de la jeringa para que el sistema compute de acuerdo al flujo que se desea de infusión, la velocidad a la cual se vacía dicha jeringa.

Ventilador mecánico
Ventilador mecánico

Es un sistema que permite el suministro de aire mediante intubación endotraqueal a pequeños animales (ratones o roedores) y cuyo flujo de ventilación es variable de acuerdo al as necesidades del investigador.

Esterilizador en seco
Esterilizador en seco

Es un sistema generador de calor de temperatura variable que puede ser usado para secar diferentes elementos a baja temperatura (70°C) o esterilizar elementos a cerca de 150-200 °C.

Tablero quirúrgico
Tablero quirúrgico

Este equipo fue diseñado por parte de los investigadores de la universidad, con el objetivo de tener más comodidad y mejor acceso a los biomodelos de raza pequeña, específicamente en roedores wistar.