Centro de Apoyo para el Aprendizaje de las Matemáticas (CAMBas) - Universidad Icesi

nuevo logo cambas

El Centro de Apoyo para el Aprendizaje de las Matemáticas (CAMBas) nació en el primer semestre de 2015 con el fin de  acompañar a los estudiantes de los cursos de Álgebra  y Funciones y  Razonamiento Cuantitativo. A partir del mes de julio de 2016 la Coordinación del Centro está a cargo de la Licenciada Gloria Selene Quibano M., quien, en asocio con un selecto grupo de monitores están pendientes para la atención continua de los estudiantes. 

En el primer semestre de 2017 ofrece la atención a los cursos de Cálculo de una Variable y Cálculo diferencial; adicionando en el  siguiente semestre las materias de  Cálculo  de Varias Variables, Cálculo Integral, Ecuaciones Diferenciales, Lógica y Argumentación, Álgebra Lineal, Matemáticas para la Economía, Informática teórica,  Matemáticas Discretas y Lenguaje Numérico y Alfabéticos. Por esta razón, CAMBas pasa a ser el Centro de Apoyo para el Aprendizaje de las Matemáticas.

Basado en una estrategia de aprendizaje Activo, el Centro busca desarrollar las competencias de interpretación y producción de textos en lenguaje matemático. Para ello, tiene como metodología trabajar sobre las teorías vistas en clase y facilitar sus técnicas de aplicación en un proceso teórico-práctico permanente, potenciar el desarrollo de los procesos de análisis y solución de problemas. Simular evaluaciones con la dinámica de retroalimentación, realizar seguimiento a estudiantes que han sido remitidos por los profesores e  impregnar el gusto y la importancia de las matemáticas en el desarrollo cognitivo-práctico profesional.   

El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nuestro equipo de trabajo: 

equipo cambas