Centro de Apoyo para el Aprendizaje de las Matemáticas Básicas (CAMBas) - Universidad Icesi

logo-cambas

El Centro de Apoyo para el Aprendizaje de las Matemáticas Básicas (CAMBas) nace en el primer semestre de 2015. Se creó para acompañar a los estudiantes de los cursos Álgebra y Funciones, y Razonamiento cuantitativo en la superación de dificultades en el aprendizaje, ocasionadas por un manejo insuficiente de temas básicos de matemáticas requeridos en estos cursos.

A partir del mes de julio de 2016 la Coordinación del Centro está a cargo de la Licenciada Gloria Selene Quibano M., quien, en asocio con un selecto grupo de monitores, atiende a los estudiantes que acuden buscando resolver dudas o superar dificultades con temas específicos. Estos estudiantes llegan al Centro por decisión personal, por remisión hecha o por sus profesores o por tutores de los cursos atendidos.

Se tiene prevista una atención en el horario 8 de la mañana a 6 de la tarde, con presencia permanente de dos monitores y de la Coordinadora. En este momento se cuenta con 16 monitores y se espera aumentar este número para responder eficientemente a las necesidades de atención. A partir de este semestre hay un horario especial de lunes a viernes de 9AM a 1PM y de 2PM a 4PM, para atender dudas de las asignaturas de Cálculo de una Variable y Cálculo Diferencial.

act-cambas