fbpx

Financiación para Diplomados

Financiación directa con la Universidad


La Universidad Icesi ofrece financiación hasta por el 50% del valor de la matrícula. Para la solicitud de crédito, se requiere de un codeudor con ingresos certificados y el plazo máximo de pago es de 3 cuotas, pagaderas mensualmente. El crédito se respalda con un pagaré y carta de instrucciones en blanco, con sello notarial de presentación personal, firmadas por el estudiante y un codeudor. Si tiene ingresos que garanticen el pago de la obligación, no requiere de codeudor.

Una vez tenga su recibo con la liquidación definitiva del valor de la matrícula, tramite con la oficina de Apoyo Financiero dentro de las fechas establecidas el proceso de financiación. Siga rigurosamente las instrucciones de la guía para gestionar oportunamente su solicitud. Las solicitudes de crédito se atenderán de forma remota, de acuerdo con las instrucciones de la guía.

Procedimiento para la solicitud del crédito por primera vez:

  • Lea cuidadosamente las instrucciones y responda completamente el formulario de solicitud.

  • El crédito se respalda con la firma de un pagaré y la carta de instrucciones en blanco. Ambos documentos deben tener al reverso, el sello notarial de presentación personal por parte del estudiante, y de su codeudor. Si el estudiante tiene ingresos, podrá ser su mismo codeudor.

  • Gestione las firmas y el sello notarial de presentación personal en el pagaré y la carta de instrucciones en blanco. No llene los espacios en blanco, sólo se requiere las firmas y sellos notariales.

  • El envío de su solicitud completa es requisito indispensable previo para la aprobación y la liquidación del crédito. Tenga en cuenta los siguientes pasos:

    1. Responder totalmente el formulario.

    2. Firmar la carta de consentimiento.

    3. Gestionar las firmas y el sello de presentación personal en el pagaré y la carta de instrucciones en blanco.

    4. Anexar todos los documentos de soporte solicitados en la guía correspondiente.

  • La Oficina de Apoyo Financiero revisará la documentación. Si está completa y correcta, le enviará vía correo electrónico, un documento con la liquidación detallada del capital financiado más los intereses corrientes liquidados, de acuerdo con su solicitud, y el recibo para pagar el valor restante.





Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Ver programas de Becas

Powered by jms multisite for joomla