Descripción

Este departamento está conformado por un equipo de profesores con amplia trayectoria en diferentes áreas relacionadas al campo farmacéutico como la farmacia asistencial y clínica, la fisicoquímica farmacéutica y el descubrimiento de fármacos en etapas preclínicas. Actualmente, el Departamento cuenta con 24 profesores de los cuales, ocho son de tiempo completo. Asimismo, tiene a su cargo más de 20 cursos y 10 cursos de laboratorio.

El sorprendente y emocionante mundo de las Ciencias Farmacéuticas, es realmente un abanico de posibilidades sin límites que está en sintonía con los planes de desarrollo departamental y nacional, para los cuales seguiremos formando Químicos Farmacéuticos con altos criterios éticos, que puedan proyectarse profesionalmente en la sociedad en donde han sido reconocidos por sus altos estándares de calidad académica e investigativa.

Objetivos

  • Aplicar en forma efectiva los conocimientos científicos y tecnológicos para el diseño, el desarrollo, la formulación, la producción y la garantía de calidad de los medicamentos, cosméticos y demás productos relacionados.
  • Participar activamente en procesos de investigación e innovación de productos farmacéuticos mediante la utilización de recursos naturales, la aplicación de la biotecnología, el desarrollo de estudios biofarmacéuticos y la integración de nuevas tecnologías productivas.
  • Apoyar procesos de asuntos regulatorios sanitarios, propiedad intelectual y mercadeo farmacéutico.
  • Integrarse activamente en la prestación del servicio farmacéutico garantizando a la comunidad el acceso a productos de calidad.
  • Proporcionar atención farmacéutica como medio apto para implementar el uso racional de los medicamentos, realizar seguimiento fármaco terapéutico y participar activamente en la promoción y recuperación de la salud.
Nombre Jefe Dpto.

Guillermo León Montoya Peláez

Ph.D. en Ciencias Químicas - Jefe del Departamento de Ciencias Farmacéuticas

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación