SUMMAS, evento de entrada libre, nace con el objetivo de que las pymes también se apropien de las estrategias de mercadeo, que suponen son únicamente para las grandes empresas, pero que en realidad toda empresa debe implementar.  En la economía colombiana, las pymes representan un factor importante en la producción de bienes y servicios siendo las principales fuentes de empleo. A pesar de su gran relevancia, carecen de suficientes recursos financieros, conocimientos, técnicas, y metodologías que les permitan abordar competitivamente sus consumidores actuales y aprovechar eficientemente nuevas oportunidades de mercado.

Dirigido a pequeños y medianos empresarios, emprendedores de la región, y toda la comunidad universitaria interesados en conocer a sus clientes y consumidores y aplicar herramientas de mercadeo que permitan potencializar sus modelos de negocio, su productividad y competitividad.

Es organizado por Marketing Zone y los estudiantes de la asignatura de Comportamiento del Consumidor quienes son los responsables de crear el concepto del evento, la logística y gestionar todas las actividades necesarias para su realización. Desde el 2017 ha abordado temas como: El consumidor en la actualidad, Marketing sensorial, Marketing estratégico, La innovación en la mezcla de marketing, Marketing para Pymes, el marketing no es sólo para grandes.