Coediciones Colección El sur es cielo roto

(In)seguridad, medios y miedos

Libro - (In)seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina | Editorial Universidad Icesi
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download/Descargar

Título completo: (In)seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina.
Colección: El sur es cielo roto | Número: 12.
Editores: Brenda Focás y Omar Rincón.
Autores: Brenda Focás, Cristian Alarcón, Célia Regina Polesel, Santiago Galar, Celia Del Palacio Montiel, Magdalena Browne Mönckeberg, Sebastián Valenzuela, Jaris Mujica, Sofía Vizcarra, Nicolás Zevallos, Suzana Varjão, Amparo Marroquín Parducci, Luanda Dias Schramm, Luis Fernando Barón Porras y Omar Rincón.
Prologuista: Cristian Alarcón.
Editoriales: Oficina de Publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y FES Comunicaciones.
Año de edición: 2016 | ISBN: 978-958-8936-19-2.
Leer esta reseña o esta reseña del libro.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading... (In)seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina
  • Este libro invita al lector a reflexionar sobre la relación entre inseguridad, medios de comunicación, violencias y miedos ciudadanos. No busca definir un concepto de inseguridad ya que no se trata de clausurar la polisemia de un término que tan claramente acompaña las experiencias de incertidumbre, falta de certezas e inestabilidad de un período histórico signado por diversas situaciones de riesgo. En cambio, los artículos constituyen el punto de partida para indagar en aquellas configuraciones de sentido en torno al problema de la inseguridad que se traducen en las diversas experiencias cotidianas y creencias frente al tema en América latina. Un libro sobre medios y miedos que invita al lector a conocer distintas investigaciones realizadas por los autores en Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia y El Salvador.

Cómo citar (APA): Focás, B. y Rincón, O. (eds.) (2016). (In)seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina. Cali: Editorial Universidad Icesi y FES Comunicaciones. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/escr.12.2016

• Tabla de contenido:

Brenda Focás

Entrevista. Relatos periodísticos sobre «lo real-real»
    Cristian Alarcón

1 / Construcción y recepción de la violencia: Tempo Quente (Tiempo Caliente) en la visión del barrio Nossa Senhora da Paz (Nuestra Señora de la Paz) (Londrina ~ Paraná)
    Célia Regina Polesel

2 / Recepción de medios y percepciones de la inseguridad: la incidencia del delito en la vida cotidiana
    Brenda Focás

3 / Medios de comunicación, acción colectiva y redes sociales en las prácticas activistas de víctimas de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires (2005-2015)
    Santiago Galar

4 / Los medios de comunicación, el miedo y la percepción de inseguridad en Veracruz, México
    Celia del Palacio Montiel

5 / Temor a la delincuencia en Chile: ¿Una creación de los medios o una realidad que nace de la experiencia de la ciudadanía? Análisis longitudinal e individual de las teorías comunicacionales del cultivo y Agenda setting
    Magdalena Browne Mönckeberg y Sebastián Valenzuela

6 / El miedo más allá de los medios: crimen, desorganización social e inseguridad en el Perú
    Jaris Mujica, Sofía Vizcarra y Nicolás Zevallos

7 / Violaciones de derechos en los medios impactan en la democracia brasileña
    Suzana Varjão

8 / El espejo del miedo: Audiencias salvadoreñas y notas de inseguridad en redes sociales
    Amparo Marroquín Parducci

9 / Las múltiples voces de los adolescentes frente a la televisión. Un estudio de recepción de las noticias del asesinato del indio Galdino
    Luanda Dias Schramm

10 / Comunicación, Audiencias y Estado-nación. Violencia e in-seguridad en los medios de Colombia
    Luis Fernando Barón Porras

Epílogo. Los miedos mediáticos como el espectáculo del siglo XXI (un ensayo)
    Omar Rincón

Sobre los autores

Índice temático

• Brenda Focás
    • Cristian Alarcón
    • Célia Regina Polesel
    • Santiago Galar
    • Celia Del Palacio Montiel
    • Magdalena Browne Mönckeberg
    • Sebastián Valenzuela
    • Jaris Mujica
    • Sofía Vizcarra
    • Nicolás Zevallos
    • Suzana Varjão
    • Amparo Marroquín Parducci
    • Luanda Dias Schramm
    • Luis Fernando Barón Porras
    • Omar Rincón

• Título (inglés):

(In) security, medias and fears. A look from everyday experiences and practices in Latin America.

DOI/URL:

Editorial(es):

FESCOL-Comunicaciones y Universidad Icesi.

Autor(es):

Brenda Focás, Cristian Alarcón, Célia Regina Polesel, Santiago Galar, Celia Del Palacio Montiel, Magdalena Browne Mönckeberg, Sebastián Valenzuela, Jaris Mujica, Sofía Vizcarra, Nicolás Zevallos, Suzana Varjão, Amparo Marroquín Parducci, Luanda Dias Schramm, Luis Fernando Barón Porras y Omar Rincón.

Palabras clave:

Inseguridad, medios de comunicación, violencia, tecnología de la información y la comunicación (TIC).

ISBN:

978-958-8936-19-2.

Fecha de edición:

Diciembre de 2016.

No. de páginas:

328.

Idioma(s):

Español.

Formato(s):

Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

Alto x ancho:

23 x 17 cm.

Colección:

El sur es cielo roto (12).

Producto:

Libro de investigación.