Colección "...A conocer el hielo"

Miércoles 13

Libro - Miércoles 13. Cuentos | Editorial Universidad Icesi

Título completo: Miércoles 13. Cuentos.
Colección: “…a conocer el hielo” | Número: 4.
Autores: Hoover Delgado, Gabriel Jaime Alzate, Harold Kremer, Julio César Londoño, Johann Rodríguez-Bravo, Alexander Salinas y José Zuleta Ortiz.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2011.
ISBN: 978-958-8357-61-4.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)

Descripción: El libro Miércoles 13 es la primera producción colectiva del Seminario de Literatura del Departamento de Humanidades de la Universidad Icesi. Se da como resultado de un proceso de reescritura constante, responsable y crítica en el exigente género del cuento. Durante dos semestres, permitió a sus miembros conocer estilos, voces, tonos e historias propias y ajenas que, combinadas con un conjunto de sugerencias críticas desprendidas de la lectura, se convirtieron, al cabo, en el libro que hoy presentamos a ustedes [Los autores].

El lector tiene ante sus manos, Miércoles 13, una muestra de cuentistas afincados en Cali, que contiene un registro diverso en temas y de estilos […] Es difícil hablar “en general” de esta selección de cuentos. Hay temas sociales, existenciales, fantásticos, urbanos. Hay humor y tragedia, nostalgia y rabia, desesperanza y lucidez. Hay objetividad y lirismo. en cada uno de estos cuentos he sentido el amor y la pasión desinteresada por el género de Maupassant, Poe, Borges, Carver y Chéjov [Luis Fernando Afanador].