FECHA DE INICIO

15 de Marzo de 2023

DURACIÓN

44 horas

¿Por qué es importante?

La comunicación enfocada en la venta/negociación (VN) precisa del diseño de una estrategia comunicativa, que reúna cualidades de consistencia, empatía y efectividad y una estrategia argumentativa, que permita armonizar las tres dimensiones de la argumentación: la racional (logos), la moral (ethos) y la emocional (pathos).

Esta certificación propone al participante situaciones reales que permiten el reconocimiento de las distintas dinámicas orales en el proceso de la VN, y lo dota de una batería de herramientas de la lingüística, la comunicación y la dramática que puede usar para generar mayor impacto entre los auditorios reales y potenciales. Adicionalmente, esta certificación entrena en el uso de modelos útiles para configurar un proceso argumentativo que lo lleven a analizar, identificar, evitar desvíos argumentativos y, finalmente, a persuadir efectivamente para el logro de una VN exitosa.

La unión de las estrategias de comunicación y argumentación, que definimos como Comunicación Persuasiva– conduce a la adopción de posturas personales que sean respuestas claras y eficaces a las necesidades y contextos de la VN, a la capacidad de interpretar los intereses de cada auditorio y de adecuar contexto, situación y mensaje permitiendo que entre en juego el ethos personal.

Aprenderás a:

  • Desarrollar la competencia argumentativa mediante la puesta en práctica de estrategias comunicativas de venta y negociación que sean eficaces y convincentes.
  • Diseñar estrategias comunicativas que te permitan mejorar la efectividad del proceso de negociación comercial.
  • Interpretar los componentes éticos y socioemocionales de la comunicación para optimizar el proceso de venta y negociación.

 

Modalidad:

Semipresencial

Duración y horario:

Semana 1 a 6 clases online en vivo

  • Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Semana 7 clases presenciales (LAB)

  • Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

 

Hoover Alfonso Delgado

 

PROFESOR PRINCIPAL

Hoover Alfonso Delgado

Actualmente es Jefe de Departamento de Lenguaje de la Universidad Icesi. Su línea de investigación se sitúa en los campos de los Estudios literarios, La Memoria Histórica y los estudios del Lenguaje y la cultura. Lidera las investigaciones de aula sobre el desarrollo de las competencias de lenguaje en la Universidad Icesi que han dado origen al Programa LEO y a la creación del Modelo de Oralidad de Icesi, proyectos que son transversales dentro de la formación de los programas de pregrado, postgrado y educación ejecutiva de la Universidad. Consultor en diferentes organizaciones nacionales y multinacionales, en el área de comunicación.

Doctor en Literatura por la Universidad Tecnológica (Pereira) y la UBA (Buenos Aires). Maestro en Literatura Colombiana y Latinoamericana (Universidad del Valle). Es especialista en Prácticas Audiovisuales (Universidad del Valle) y licenciado en Literatura e Idiomas (Universidad Santiago de Cali). Tiene estudios complementarios de Artes Dramáticas y Música.

 
Natalia Giraldo

 

PROFESOR INVITADO

Natalia Giraldo

En el área corporativa tiene experiencia liderando actividades relacionadas con la comunicación gerencial y organizacional, creación de planes estratégicos de comunicación, producción de eventos y servicio al cliente. Actualmente es consultora en el diseño de estrategias de comunicaciones integradas al mercadeo.

Lidera una investigación acerca de los usos y representaciones de la comunicación oral en las organizaciones y coordina el área de Oralidad del Departamento de Lenguaje de la Universidad Icesi. Tiene a cargo cursos relacionados con comunicación oral, comunicaciones gerenciales y comunicación efectiva en el aula, a nivel de pregrado y posgrado.

Comunicadora Social y Periodista; Especialista en Administración y Magister en Administración de Negocios (MBA), con énfasis en Mercadeo.

Inscripción y forma de pago

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Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

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Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

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Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

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