05 de Octubre de 2022
44 horas
Los nuevos desafíos en la economía y la manera acelerada en la cual evolucionan los negocios, han hecho que las compañías desarrollen nuevas metodologías y estrategias para poder entender y llegar con los mejores productos, servicios y estrategias, desde las diferentes áreas de la organización. Innovación significa desarrollar nuevas ideas para un uso productivo, en el sentido más general de la palabra, o como algunos definen la Innovación como la comercialmente producción exitosa de ideas.
Las áreas comerciales necesitan de personas entrenadas en entender las necesidades, puntos de dolor y oportunidades de sus clientes, con el fin de apoyar a la organización en la construcción de soluciones innovadoras relacionadas con las áreas de ventas y de abastecimiento. El participante de esta certificación aprenderá a aplicar la metodología del Design Thinking para la generación de propuestas comerciales innovadoras.
Semipresencial
Semana 1 a 6 clases online en vivo
Semana 7 clases presenciales (LAB)
Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.
PROFESOR PRINCIPAL
Álvaro Enrique Díaz S.
Durante 10 años, fue director y socio de la
firma consultora de innovación INSITUM
Colombia, que posteriormente fue adquirida
por Accenture, donde fue director de la
oficina de Fjord Colombia, consultora de
innovación que hace parte de Accenture.
Tiene más de 20 años de experiencia liderando investigaciones de diseño con
el fin de innovar en servicios, productos y estrategias. Actualmente es socio
de Lakuna Studio, firma consultora dedicada a la innovación organizacional,
procesos de transformación de negocio y apalancamiento estratégico de
datos.
Magister en Diseño de la Universidad de Montreal y Diseñador Industrial de la
Pontificia Universidad Javeriana, además de un recorrido académico en la
Domus Academy en Milán y la Universidad de los Andes. Es profesor de
posgrado en diferentes universidades nacionales e internacionales.
PROFESOR INVITADO
Carolina Leyva
Diseñadora estratégica apasionada por la
innovación y el diseño centrado en las
personas. Se ha desempeñado como
Gerente de Operaciones en INSITUM, Craft
Director en Fjord y actualmente es Design
Manager para Nubank Colombia.
Tiene experiencia liderando equipos en el desarrollo de proyectos de
innovación organizacional, desarrollo de productos y servicios, e innovación a
nivel local y regional para diversas industrias.
Tiene experiencia en innovación estratégica de diseño para organizaciones
públicas y privadas en Colombia, Estados Unidos y Omán.
Maestría en Diseño con énfasis en empatía e investigación estratégica de la
Universidad de Cincinnati. Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana
de Colombia.