05 de Octubre de 2022

¿Por qué es importante?

Los nuevos desafíos en la economía y la manera acelerada en la cual evolucionan los negocios, han hecho que las compañías desarrollen nuevas metodologías y estrategias para poder entender y llegar con los mejores productos, servicios y estrategias, desde las diferentes áreas de la organización. Innovación significa desarrollar nuevas ideas para un uso productivo, en el sentido más general de la palabra, o como algunos definen la Innovación como la comercialmente producción exitosa de ideas.

Las áreas comerciales necesitan de personas entrenadas en entender las necesidades, puntos de dolor y oportunidades de sus clientes, con el fin de apoyar a la organización en la construcción de soluciones innovadoras relacionadas con las áreas de ventas y de abastecimiento. El participante de esta certificación aprenderá a aplicar la metodología del Design Thinking para la generación de propuestas comerciales innovadoras.

Aprenderás a:

• Aplicar la metodología de Design Thinking para innovar en el área comercial de la organización.
  • Desarrollar habilidades de empatía, observación, tolerancia a la incertidumbre y pensamiento crítico con el fin de buscar oportunidades y desarrollar soluciones.
  • Iterar conceptos que agreguen valor a las propuestas comerciales.

Modalidad:

Duración y horario:

Semana 1 a 6 clases online en vivo

• Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Semana 7 clases presenciales (LAB)

• Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Álvaro Enrique Díaz S.

PROFESOR PRINCIPAL

Álvaro Enrique Díaz S.

Durante 10 años, fue director y socio de la firma consultora de innovación INSITUM Colombia, que posteriormente fue adquirida por Accenture, donde fue director de la oficina de Fjord Colombia, consultora de innovación que hace parte de Accenture.

Tiene más de 20 años de experiencia liderando investigaciones de diseño con el fin de innovar en servicios, productos y estrategias. Actualmente es socio de Lakuna Studio, firma consultora dedicada a la innovación organizacional, procesos de transformación de negocio y apalancamiento estratégico de datos.

Magister en Diseño de la Universidad de Montreal y Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, además de un recorrido académico en la Domus Academy en Milán y la Universidad de los Andes. Es profesor de posgrado en diferentes universidades nacionales e internacionales.

Carolina Leyva

PROFESOR INVITADO

Carolina Leyva

Diseñadora estratégica apasionada por la innovación y el diseño centrado en las personas. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en INSITUM, Craft Director en Fjord y actualmente es Design Manager para Nubank Colombia.

Tiene experiencia liderando equipos en el desarrollo de proyectos de innovación organizacional, desarrollo de productos y servicios, e innovación a nivel local y regional para diversas industrias.

Tiene experiencia en innovación estratégica de diseño para organizaciones públicas y privadas en Colombia, Estados Unidos y Omán.

Maestría en Diseño con énfasis en empatía e investigación estratégica de la Universidad de Cincinnati. Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana de Colombia.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual