FECHA DE INICIO

05 de Octubre de 2021

DURACIÓN

21 horas

MATRÍCULA

$3.146.500 / 837 USD

Objetivo general:

Programa de capacitación diseñado para impulsar departamentos de marketing y ventas más eficientes y de impacto económico. Enseñanza de un modelo simple, viable y robusto que hará converger los esfuerzos comerciales con los de marketing, de manera alineada con los recursos tecnológicos propios de cada empresa. A través de sus contenidos, las organizaciones podrán gestionar eficientemente sus proyectos y campañas de manera orientada al negocio, con una clara visibilidad de su rentabilidad real.

Objetivos específicos:

  • Planificar el marketing con la información que la dirección del negocio necesita.
  • Validar económicamente proyectos antes de invertir y predecir su impacto monetario.
  • Evaluar proyectos y campañas a través de seis indicadores de rendimiento comparables.
  • Definir el costo de oportunidad de proyectos y campañas.
  • Generar inteligencia de negocio.

Dirigido a:

Ejecutivos, vicepresidentes, directores generales, gerentes, jefes, líderes de áreas, profesionales del marketing, agencias, entre otros cargos; que tengan como misión incorporar la rentabilidad como indicador de rendimiento para la gestión de proyectos y campañas de marketing. El programa también está dirigido a tomadores de decisiones de diferentes organizaciones, que tengan relación directa con la asignación de presupuesto y con la cuenta de resultados de departamentos como control, compras, finanzas, etc.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa, que simulan una situación real. También se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes. Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independientemente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión. Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Antes de comenzar el programa de certificación, los asistentes recibirán material de preparación al que deberán dedicar horas determinadas de trabajo. Durante el curso los participantes aprenderán la teoría no solo desde el punto de vista académico, sino también desde la implementación práctica usando y analizando casos reales. Asimismo, podrán confrontar lo aprendido con sus situaciones reales a través de recursos de observación de sus propias empresas. Los participantes trabajarán en equipos para incrementar la participación y el aprendizaje.

Inversión

El valor de la inversión, por persona, es de tres millones cien mil pesos ($3.100.000), más el 1.5% del impuesto de Procultura.

El valor de la inversión en dólares es de 825 dólares, incluido el impuesto de Procultura. La inversión incluye:

  • Acceso a la plataforma con 13 video sesiones. Tiempo aproximado de dedicación: 6 a 8 horas.
  • 15 horas de master clases, dirigidas por Pablo Turletti.
  • 1 caso real de análisis.
  • Kit de herramientas virtuales (plantillas, hojas de cálculo, lecturas).
  • 1 libro digital
  • 2 Diplomas: uno emitido por la Universidad Icesi y otro internacional emitido por ROI Marketing Institute.

Material

El programa incluye un (1) libro digital para cada participante: “¿Cómo se mide el impacto económico real del marketing?”

Duración

El programa tiene duración total de 21 horas, de las cuales hay seis horas de trabajo virtual asincrónico y 15 horas de trabajo sincrónico. Las clases asincrónicas se llevarán a cabo en jornadas de tres horas (cinco clases).

Certificación

Los participantes que aprueben satisfactoriamente las actividades académicas del Programa (examen que se presenta en la plataforma de ROI Marketing Institute y trabajo final planteado para el Programa); y que además tengan una asistencia igual o superior al 80% de las horas de clase programadas, recibirán los siguientes certificados, que acredita su participación en el programa de formación:

• Certificación emitida por la Universidad Icesi, Colombia

• Certificación emitida por ROI Marketing Institute, Suiza.

Duración y horario

  • Del 5 al 26 de octubre todos los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m
  • Modalidad virtual / online en vivo

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Modelo de aprendizaje ROI marketing matrix

modelo de aprendizaje roi

 

 

 

El programa está compuesto por dos partes, una asincrónica y otra sincrónica. A continuación, se detalla el contenido de esta primera parte:

facilitador roi

Pablo Turletti

 

CEO y CMO de ROI Marketing Institute, la organización líder, fuente de creación de competencias, implementación de métodos de ROI, consultoría e investigación sobre la eficiencia y la rentabilidad de las inversiones comerciales y de marketing.

Pablo, tiene más de 25 años de experiencia internacional en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Medio Oriente. Su capacidad de gestión y analítica lo ha llevado a trabajar para diversas empresas y organismos multinacionales, así como para los gobiernos de Italia, España y la Unión Europea. Es miembro del Consejo de Comunicación y colaborador habitual de la Revista Forbes, así como de diversos consejos y juntas que compagina con sus compromisos internacionales como ponente, profesor y consultor global.

 

Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/pabloturletti/

 

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.