CERTIFICACIÓN

Coaching Ejecutivo Organizacional

Una experiencia de aprendizaje para
transformar su vida
CERTIFICACIÓN

Coaching Ejecutivo Organizacional
Una experiencia de aprendizaje para transformar su vida

03 de Noviembre

Presencial + Clases Online En Vivo

9 meses
Image

El programa de formación CEO (Coaching Ejecutivo Organizacional) está fundamentado en uno de los procesos de aprendizaje más poderosos para el liderazgo y la gestión del siglo XXI: el Coaching Ejecutivo y Organizacional (CEO). Ha sido reconocido por la ICF (International Coach Federation) como ACT (Accredited Coach Training Program), máximo nivel de acreditación de un programa de formación en Coaching.

Los egresados de este programa estarán en condiciones de presentarse ante la ICF para obtener su credencial internacional.

• ¿Por qué participar de esta certificación ?

Desarrollar habilidades de Coaching y liderar con inteligencia emocional son considerados, actualmente, requisitos de habilidades gerenciales. Las empresas han comenzado a incorporar nuevas formas organizacionales y a crear estructuras menos rígidas y verticales, en las cuales la figura del jefe/gerente es transformada en la de líder/COACH .

La característica fundamental de ese líder es su capacidad para gerenciar equipos de trabajo e influir sobre el comportamiento de sus integrantes. Es una nueva concepción acerca de los roles y de los valores en ellos implícitos.

• ¿Quiénes pueden participar?

Ejecutivos, gerentes, profesionales, líderes, personal de alto potencial y todo aquel interesado en el aprendizaje del Coaching , ya sea porque quiere certificarse como coach profesional o porque desea desarrollar habilidades de Coaching como una competencia ejecutiva más.

Contenidos del programa

Introducción al Coaching
Ideas fundacionales
Valores del aprendizaje
Image
Principios del liderazgo y aprendizaje organizacional
Las organizaciones como sistemas
Image
Coaching como instrumento para el aprendizaje organizacional
La importancia del Acuerdo de Coaching
Liderazgo Transformacional
Introducción a la Ontología del Lenguaje
Image
El Lenguaje como generador de realidades
Distinciones del Lenguaje
Image
Herramientas conversacionales para la comunicación efectiva
Image
Las conversaciones en las empresas
Image
La escucha activa como competencia de un coach profesional
Metodología y proceso del Coaching
Práctica del Coaching
Image
Aprendiendo a observar un proceso de Coaching
Image
Facilitación del aprendizaje y los resultados
Liderazgo para el siglo XXI
Emocionalidad
Técnicas de role playing
Corporalidad
Prácticas de Coaching
La supervisión en Coaching

Certificación

Quienes participen y aprueben, recibirán una certificación como Coach Ejecutivo Organizacional otorgado por Leading Group , con reconocimiento internacional avalado por la ICF como ACTP, es una oportunidad única para quienes desean formarse como Coaches Ejecutivos Organizacionales porque:

• Ofrece a los egresados un camino más sencillo y preferencial para obtener la credencial internacional que los habilita para operar como coaches profesionales en diferentes partes del mundo.
  • Certifica que el desempeño profesional del egresado integra e incorpora las competencias de excelencia requeridas por la ICF.
  • Garantiza que el egresado se compromete a actuar conforme con el código de ética profesional de la ICF.
  • El mentoring requerido para la obtención de la credencial de ICF está incluido dentro del programa como parte de la formación. De esta manera, quienes inicien el proceso de credencialización ante ICF ya habrán cumplido con este requisito y evitarán incurrir en costos adicionales.
  • Un egresado de este programa sigue gozando de los beneficios del ACTP cada vez que desee obtener una credencial de ICF: si ha rendido ya el examen escrito ante ICF para la obtención de alguna de las credenciales, no volverá a rendirlo para la credencial siguiente.
  • El mentoring ofrecido como parte de este programa habilita al egresado a presentarse ante ICF para obtener las credenciales ACC y PCC.

Cronograma:

*Fechas programadas 2022 - 2023

Duración Total:

9 meses

Modalidad:

Clases presenciales + clases online en vivo

Horarios:

Presenciales: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Virtuales: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar

Las clases presenciales se dictarán en el campus de la Universidad Icesi y las clases virtuales sincrónicas por la plataforma Zoom.

Inversión:

$16.500.000 COP
USD $ 4350.
*Incluido el 1.5% impuesto Procultura
Pague $14.875.000 hasta el 31 de agosto 2022
Image
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: (602) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y
vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.