15 de Marzo de 2023

¿Por qué es importante?

La data siempre ha existido, sin embargo pocas marcas han podido materializar este valioso activo y generar acciones concretas que ayuden al negocio. ¿Qué pasaría si la data lograra resolver problemas de marketing y ventas? ¿Qué sucedería si la data pudiera predecir las mejores acciones a futuro? ¿Qué tal si la data sirviera de insumo para hacer más relevante el contenido a los usuarios finales?

En esta certificación podrás conocer y poner en práctica los diferentes escenarios donde la data es clave para generar acciones reales en las marcas.

Aprenderás a:

• Conocer y poner en práctica los diferentes escenarios donde la data es clave para generar acciones reales en las marcas.
  • Utilizar herramientas para identificar oportunidades y medir la efectividad de las acciones basadas en data en múltiples canales.
  • Automatizar y visualizar campañas de marketing para tener una mayor escalabilidad y eficiencia.

Duración y horario

• Semana 1 a 6 clases online en vivo
    • Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
    • Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Semana 7 clases presenciales (LAB)
    • Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
    • Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Modalidad:

Semipresencial

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

henry ramirez

PROFESOR PRINCIPAL

Henry Ramirez

VP Digital Solutions en Geometry

Publicista profesional con énfasis en estrategia comercial y medios. Máster en marketing digital y comercio electrónico, con certificaciones en Amazon, Tiktok, Data, Google Analytics, Adwords, Facebook entre otros.

Cabeza regional digital, habilidad en el diseño de estrategias dirigidas a consumidor final para marcas con presencia regional, (Colgate Palmolive, Novartis, Lifemiles, Uber, Beiersdorf, Twitter, Latam, Coca-Cola, Marca Colombia, Allianz, Nokia, Nokia Siemens Networks, Samsung, Black And Decker, SabMiller, British American Tobbaco, Microsoft, GSK, Henkel/Schwarzkopf entre otros).

Implementación de experiencias en diferentes países como: Estados Unidos, República Checa, China, Londres, Canadá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, entre otros.

Amplia trayectoria en el manejo y dirección de equipos de trabajo +25 personas (Data, Project Managers, Contenido, Desarrollo y Media)

german giraldo correa

Germán Giraldo Correa

Ex Vicepresidente Marketing en WOM Colombia CMO Ex Bavaria - Ex Samsung - Ex Claro

Apasionado por el Marketing, con 15 años de experiencia en diferentes áreas como Consumer Insights, Innovación y Brand Management. Pensamiento estratégico, orientado a consumidor, a la innovación, y ejecución de alta calidad enfocada en crecimiento de marcas.

Alto expertise en resolución de problemas, manejo de equipos multidisciplinarios, y transformación de insights en oportunidades de negocio.

mattheuv osorio

Mattheuv Osorio

Project Manager en Geometry foco Herramientas de automatización

Amplio conocimiento en el manejo de herramientas para gestión de información y automatización, como Hubspot y RD Station, con certificación de HUBSPOT MARKETING HUB, experiencia en el diseño e implementación de grandes volúmenes de contactos con GRUPO VANTI, y con RD STATION MARKETING SOFTWARE, creación de flujos de automatización para procesos de nutrición de leads y calificación de los mismos para BUREAU VERITAS entre otros.

Jose Mosquera

Jose Mosquera

Data Analyst en Geometry

Responsable del desarrollo del proceso de captura, auditoria, almacenamiento, integración y visualización del flujo de los datos de la compañía, de la configuración de los cubos de data almacenados en el datawarehouse, de gestionar el flujo de información a los usuarios o lideres interesados en la actividad/ejecución, de la creación de herramientas o sistemas de inteligencia de negocios, incluyendo diseño de bases de datos, hojas de cálculo o relacionados y de su mantenimiento o actualización de las herramientas de inteligencia de negocios, bases de datos, cuadros de mando, sistemas etc.

Así mismo, lidera la integración de las diferentes fuentes de información y almacenamiento en el datawarehouse para su posterior cruce y visualización en tiempo real como power bi, klipfolio y Tableau.

Sebastian Moreno Bernal

Sebastian Moreno Bernal

Data Analyst

Experiencia en la creación de soluciones para optimizar procesos soportados en datos. Modelamiento, normalización, depuración y carga de bases de datos, ETL. Gestión de proyectos con metodología ágil. Diseño herramientas de visualización de datos y dashboards enfocados en business intelligence. Aprovechando así el poder de los datos para agregar valor a diferentes procesos. Experiencia en Avianca y en Geometry.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual