03 de Mayo de 2022

$2.149.000

Sobre la certificación

Los seres humanos venimos dotados de un impulso lúdico que subyace a nuestra forma de entender el mundo e intervenir en él, a nuestra actitud exploratoria y creativa, a la capacidad para desarrollar una actitud de cooperación con otros y a nuestras ganas de querer trascender y dejar una huella. Numerosos estudios neurocientíficos demuestran que cuando una persona entra en un estado más lúdico (no solo jugando, sino haciendo cualquier tarea que le apasione), se activan más áreas cerebrales al mismo tiempo, que en ninguna otra actividad humana. Estos estudios indican que las áreas activadas están vinculadas al razonamiento lógico, las emociones, las recompensas y la sensación de logro, así como al impulso de pasar a la acción y experimentar. Es por ello por lo que el desarrollo de una inteligencia y una actitud más lúdica se convierten en un puente privilegiado para enfrentar los nuevos desafíos.

Hoy, las empresas buscan crear (y las personas encontrar) entornos donde se desplieguen actitudes tales como innovar, cooperar, aprender, adueñarse y contribuir, logrando una sintonía entre lo que los colaboradores sienten, piensan y hacen. Un ecosistema que permita el despliegue de estas actitudes, que aquí denominamos lúdicas, abre oportunidades infinitas para la cocreación de nuevos mundos e iniciativas.

Bajo la metodología de “Aprender Haciendo”, basada en juegos de simulación y otras dinámicas lúdicas, este programa les permite a sus participantes aprender a desarrollar y utilizar estas dinámicas, y a crear espacios destinados a que la gente despliegue una actitud más lúdica.

• Directores y gerentes que buscan desarrollar cambios de juego (game changers)
  • Jóvenes profesionales que quieran dar un salto en sus carreras.
  • Profesores universitarios y consultores que desean incorporar dinámicas innovadoras.

Metodología

El programa se apoya en juegos de simulación y en otras dinámicas lúdicas que desafían a los participantes con situaciones reales, similares a las que enfrentan en su día a día. Durante las sesiones se emulan las tensiones, los conflictos, la complejidad y la incertidumbre de entornos reales, en un ambiente “libre de riesgos”. Los participantes prueban estrategias y soluciones, aprenden haciendo.El programa se nutre de profesores invitados, destacados por su contribución práctica al campo de lo lúdico como potenciador en las organizaciones y personas. Las sesiones de juego y de construcción de dinámicas lúdicas se intercalan con presentaciones conceptuales y sesiones de reflexión en las se promueve la conexión entre la experiencia, la teoría y los entornos reales de los participantes.

Se ofrece el programa en la modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una forma de aprendizaje interactivo donde el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Bajo la modalidad sincrónica, la Universidad Icesi posee como plataforma de interacción, el sistema de videoconferencias o reuniones virtuales a través de Zoom, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle, plataforma en línea que tendrá las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión

Valor de la Inversión: $2.149.000 , incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Modalidad:

Online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario:

• Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docentes:

Foto docente Marcos Cristal

Marcos Cristal

MSW, Adelphi University. Posgrado en Leadership y Management, MIT. Socio fundador de la consultora Business Skills. Director del Ludic Intelligence Institute. Su último libro, Inteligencia Lúdica, fue publicado en 2019.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Testimonios de nuestros estudiantes

Dona Aquí