17 de Octubre de 2020

13.5 horas

$700.000 / USD 185

Sobre el congreso

La ciencia del cannabis medicinal generalmente no forma parte de la formación médica actual, los profesionales de la salud deben cerrar una brecha educativa en la ciencia que fundamenta el uso del cannabis, su interacción con el sistema endocannabinoide y la atención clínica.

Para satisfacer la creciente demanda de educación médica cannabinoide sólida y relevante, la Universidad ICESI con el apoyo de la Fundación Valle del Lili y Anandamida Gardens presentan un congreso con enfoque médico para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas por medio de la modulación del Sistema Endocannabinoide Humano usando cannabinoides.

En Colombia la ley 1787 del 6 de julio de 2016 crea el marco regulatorio para el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados, la promoción legal y científica del uso del cannabis demanda formar a la población médica en las implicaciones que tiene para la salud el uso de las sustancias activas de la planta de cannabis de manera controlada.

Objetivo general

Actualizar en la implementación de tratamientos seguros y eficaces basados en cannabis medicinal.

Objetivos específicos

• Comprender el mecanismo de acción de las sustancias activas del cannabis en los receptores que conforman el Sistema Endocannabinoide humano.
  • Determinar la pertinencia del suministro de fitocannabinoides en pacientes con diversas condiciones de salud según valoración médica.
  • Establecer los principios de dosificación, seguimiento y control de pacientes en tratamiento con cannabinoides.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de la salud activos interesados en integrar el uso de cannabinoides a su práctica clínica.

Metodología

El congreso presentará 8 conferencias magistrales de 80 minutos incluidos 20 minutos para preguntas & respuestas y un foro de expertos internacionales de 80 minutos.

Las conferencias se realizarán a través de una plataforma virtual con disponibilidad de interpretación simultánea inglés - español para los conferencistas de habla inglesa.

El congreso se impartirá en tres sábados: 17, 24 y 31 de octubre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. hora colombiana y contará con un moderador para la presentación de las ponencias.

El día 31 de octubre se llevará a cabo el foro internacional de expertos programado con los ponentes del congreso y tendrá un espacio para preguntas de los asistentes.

Al finalizar el congreso los participantes recibirán un certificado de asistencia firmado por los organizadores que será enviado a sus correos electrónicos.

Inversión:

Valor de la Inversión:  $700.000 pesos colombianos / USD 185.

Pague $600.000 / USD 160 antes del 30 de septiembre 2020.

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Durante tres sábados: 17, 24 y 31 de octubre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Ph.D. Raphael Mechoulam
Israel
Dr. Ethan Russo
USA
Dra. Paola Pineda
Dr. Mariano García de Palau
Dr. Attila Oláh
Hungría

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/CannabisMedicinal
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.