18 de Abril de 2022

$1.790.000

Sobre el Curso

Los profesionales de la música del siglo XXI deben contar con capacidades diversas que incluyen el dominio del lenguaje artístico-musical, la producción y la gestión en la industria. Para poder iniciarse en un proceso formal de ese universo los interesados deben conocer algunos elementos primordiales del lenguaje musical que les faciliten el entendimiento de la lectoescritura, la audición, la teoría y la gramática musical.

En el contexto de la ciudad de Cali, la preparación musical en la etapa escolar es diversa y focalizada en la ejecución instrumental lo que limita las posibilidades de acceso a los programas profesionales. Trabajar con las capacidades musicales innatas combinándolas con una preparación técnica en los elementos constituyentes del lenguaje, garantizará desarrollar un proceso sólido, eficiente y creativo.

Este curso está diseñado como introducción a aspectos teórico-prácticos que garantizan un proceso consciente y fluido.

Objetivo general

Conocer elementos iniciales de gramática musical, audición, teoría y lectoescritura musical.

Objetivos específicos:

1. Identificar los principios gramaticales de la música.
  2. Conocer los principales fenómenos sonoros que se utilizan en la música.
  3. Conocer los principales conceptos teóricos para abordar el estudio de la música.
  4. Reconocer los símbolos utilizados para la lectoescritura musical.

Materiales y otros recursos

El material documental de apoyo será aportado por el programa de Música de la Universidad Icesi. Para el trabajo personal, es deseable el acceso a un piano/teclado en casa.

Plataforma

A través de la plataforma Moodle, se tendrá acceso a la información referente al curso (videos de apoyo, partituras, guías de trabajo).

Tareas

A lo largo del curso se proponen diversas actividades (tareas, trabajos en grupo, trabajos individuales) para el correcto desarrollo de las competencias entre los estudiantes.

Recursos pedagógicos de apoyo

• Material audiovisual de apoyo (YouTube)
  • Talleres escritos (de acuerdo con la necesidad del grupo)
  • Dinámicas grupales
  • Dinámicas individuales
  • Plataformas interactivas: Oído Perfecto, flat.io, teoría.com, ear beater lite, soundtrap, play along, Moodle, padlet, kahoot.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Jóvenes aspirantes a programas de formación musical.

Metodología

Desde la propuesta de aprendizaje activo de la Universidad Icesi, se busca introducir al estudiante a los conocimientos básicos del lenguaje musical a través de la experiencia sensorial con elementos y ambientes de aprendizaje pensados para fortalecer el talento artístico y técnico, así como potenciar las habilidades del aprendizaje autónomo en el estudiante. El curso se desarrollará en cuatro módulos: Gramática, Audición, Teoría y Lectoescritura con actividades enfocadas al desarrollo de habilidades o capacidades propuestas en el curso y el trabajo personal para la síntesis de los temas propuestos.

Inversión

Valor de la Inversión: $ 1.790.000 , incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Duración y horario:

• 100 horas
  • Las clases serán en la universidad lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. 6:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.
Dona Aquí
Icesivirtual