19 de Octubre de 2020

Sobre el curso

La situación económica actual presenta muchos factores que amenazan la sostenibilidad de las organizaciones a nivel mundial, lo que supone un gran reto para el sector empresarial.

Más que nunca, las organizaciones deben ajustar su operación con miras a incrementar los niveles de competitividad. No solo se trata de reducir gastos, sino también de explorar nuevas formas de trabajar, que sean eficientes y, además, se adapten a las necesidades actuales y posibilidades futuras. Para garantizar la sostenibilidad en un mundo cambiante que cada vez demanda más de las organizaciones.

El primer aspecto que se pone en consideración, es que, en la mayoría de las organizaciones, a la hora de hacer ajustes para reducir gastos, la primera medida que se contempla es la reducción de la planta de personal. Sin embargo, a pesar de la disminución en los gastos de nómina, no siempre se alcanzan los resultados esperados en términos económicos. Y lo que es más grave aún, en muchos casos, se produce un impacto negativo en la eficiencia y la productividad.

Lo anterior, se debe principalmente a que, reducir el personal sin hacer balanceos en las cargas de trabajo y en la asignación de funciones, genera factores de ineficiencia e improductividad que arrasan con los ahorros estimados al disminuir la nómina.

Objetivos:

Objetivo general:

Proporcionar al participante formación conceptual y práctica que le permita la aplicación de técnicas y herramientas para la optimización de cargos y el diseño de estructuras eficientes, alineadas con la estrategia y la realidad de su organización.

Objetivos específicos:

• Hacer mediciones de cargas de trabajo para identificar el porcentaje de ocupación actual de los cargos y colaboradores.
  • Hacer análisis de valor agregado para los cargos e identificar oportunidades de mejora.
  • Dimensionar la planta óptima de personal según las necesidades de la organización.
  • Diseñar cargos eficientes definiendo su nivel y funciones.
  • Rediseñar cargos para adaptarlos a la virtualidad, teletrabajo.
  • Diseñar organigramas eficientes, alineados con las estrategias y las necesidades de cada organización.

Dirigido a:

Empresarios que busquen optimizar el recurso humano de su organización, para lograr altos niveles de eficiencia y productividad.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 840.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales / online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 8:30 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.