30 de Junio de 2020

Sobre el Curso

La computación en la nube es una de las cinco más importantes tecnologías emergentes que producirá un impacto significativo sobre la sociedad en los siguientes veinte años. Este paradigma de computación permite centralizar la configuración, la implementación, el mantenimiento y efectuar una gestión integrada de servicios ofrecidos a usuarios (individuales y corporativos).

El currículo entregado ha sido diseñado para ayudar a los participantes a adquirir habilidades básicas actualmente necesarias en la fuerza laboral de TI. Este programa se centra particularmente en AWS al ser la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo.

Objetivo general:

Proveer un conocimiento global de la nube, a través de la revisión detallada de los principales conceptos de la misma, sus servicios principales, su propuesta de valor, su seguridad, arquitectura y soporte.

Específicos:

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de:

• Definir los elementos principales que componen la infraestructura global de AWS.
  • Describir la propuesta de valor desarrollada por AWS, los servicios claves entregados por la plataforma y sus usos más comunes.
  • Describir los principios básicos de arquitectura en la nube de AWS.
  • Describir los aspectos básicos de seguridad y el modelo de seguridad compartida de AWS.
  • Definir los modelos de cobro, facturación y administración de cuenta implementados por AWS.
  • Describir características de despliegue y operación de AWS.

Dirigido a:

Dirigido a personas que se desempeñen en áreas de TI y deseen aumentar sus conocimientos en los temas de servicios en la nube de AWS.

Metodología

Para cada una de las unidades temáticas que componen el curso, se proponen actividades entre las cuales se encuentran:

• Revisión de temas, debates y demostraciones dirigidas por un instructor certificado por AWS.
  • Ejercicios prácticos de laboratorio desarrollados por AWS.
  • Evaluación de conocimiento por medio de cuestionarios desarrollados directamente por AWS.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 934.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario:

Los días martes, miércoles y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.