FECHA DE INICIO

24 de Octubre de 2020

DURACIÓN

12 horas

MATRÍCULA

$ 180.000 / USD 50

Sobre el curso

¿Qué es la felicidad y cómo alcanzarla? Esta es una de las preguntas más importantes de la filosofía desde la antigüedad hasta nuestro tiempo. En este curso web exploraremos algunas de las respuestas filosóficas que nos invitan a tomar conciencia del tema y a reflexionar si sus enseñanzas nos pueden dar alguna información que podamos usar hoy, en el aquí y el ahora.

Objetivo

  • Poner en diálogo enseñanzas filosóficas, de diferentes tradiciones y culturas, que nos inspiren para nuestra propia comprensión y experiencia de la felicidad.
  • Conocer los aportes de varios filósofos y sabios en torno al tema de la felicidad.
  • Conocer prácticas internas y externas útiles para la transformación interior provenientes del estoicismo y del budismo.

Dirigido a

Personas que quieran conocer concepciones de la felicidad desde algunas filosofías de occidente y oriente, como la estoica y la budista; personas que deseen entablar un diálogo entre las nociones de autoconocimiento, autocuidado, bienestar y serenidad desde saberes occidentales y orientales. No se requieren conocimientos previos.

Metodología

Las clases se impartirán de manera virtual, vía Zoom, en sesiones de dos horas cada una.

En cada sesión se estudiará un tema que muestra las enseñanzas filosóficas para ser feliz que nos dejaron reconocidos filósofos occidentales, entablando un puente para el diálogo con la sabiduría oriental. Un diálogo intercultural, abierto y respetuoso, que enriquece el sentido de unas enseñanzas que continúan y se redescubren en la vida misma

Inversión:

Valor de la Inversión:  $180.000 en pesos colombianos, USD 50.

Modalidad

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Sábados de 10:00 a.m. a 12 m. Vía Zoom

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Docente:

 

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

  1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/SerFeliz
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.