14 de Octubre de 2020

Sobre el curso

En épocas de crisis se presentan retos y oportunidades para las cuales es necesario generar ideas que se materialicen. Se trata de pasar de las ideas a los proyectos, sin embargo, no siempre contamos con metodologías e instrumentos que nos permitan desarrollar la creatividad para formularlos con agilidad y rigurosidad.

¿Por qué tomar el curso?

Los proyectos que tienen más probabilidad de éxito son aquellos que son viables, pertinentes y oportunos y que, adicionalmente, sean comunicados de forma estratégica a todas las partes interesadas.

Objetivo

Este curso ofrece un grupo de recursos que promueve la creatividad y la formulación rápida y efectiva de proyectos para las organizaciones y las personas que quieran enfrentar retos y aprovechar oportunidades que se han generado durante los momentos de crisis.

Para este propósito, se implementará un modelo de formación y acompañamiento que facilita a los participantes formular un proyecto público o privado en las siguientes categorías:

• Proyectos productivos (emprendimiento, intraemprendimiento)
  • Proyectos de fortalecimiento organizacional
  • Proyectos sociales y/o comunitarios
  • Proyectos ambientales

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes o cualquier persona que quiera formular y desarrollar proyectos.

• Presentación de los temas y debates dirigidos por el profesor.
  • Uso de recursos y ejercicios prácticos para avanzar en la formulación de un proyecto.

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, que les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real. También, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles aptos. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión:

Valor de la Inversión: $914.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales / online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.