2 de Septiembre de 2020

Sobre el Curso

Las condiciones actuales del mercado hacen prioritario el desarrollar proyectos de rápida gestación y ejecución. Cualquiera nueva iniciativa, cualquier objetivo para alcanzar deben estar incluidos en un plan y posteriormente en un proyecto. Las consideraciones tradicionales en la gerencia de proyectos se basan en óptimos locales e ignora el cruce de recursos, lo cual llevan al incumplimiento de la triple restricción (tiempo, alcance y presupuesto). La Cadena Crítica, incluida en el cuerpo de conocimiento de la Teoría de Restricciones, no solo garantiza el cumplimiento de la triple restricción, sino que aumenta la velocidad en la ejecución de proyectos e incentiva un genuino trabajo en equipo y alineación en las organizaciones que la aplican.

Objetivo General

Reconocer en la metodología de Cadena Crítica, la manera de repensar los proyectos y acelerar la terminación de los mismos.

Objetivos específicos

Conocer el modelo de reposición por consumo y la gestión dinámica de amortiguadores como la manera de responder a la incertidumbre existente en las cadenas de abastecimiento que deben tener inventario.

Objetivos específicos

1. Identificar los problemas en la gestión actual de proyectos.
  2. Lograr el consenso en la causa raíz de los problemas expuestos.
  3. Reconocer los elementos actuales de la gestión de proyectos que evidencian los óptimos locales y sus implicaciones.
  4. Validar la aplicabilidad de la Cadena Crítica, desde la planeación hasta la terminación de los proyectos al interior de la organización.
  5. Identificar los posibles obstáculos y la forma de removerlos para la aplicación del método propuesto.
  6. Identificar los pasos para desarrollar una Prueba de Conceptos al interior de la organización.

Dirigido a:

Gerentes generales, gerentes de operaciones, gerentes comerciales, de cadena de suministros y de mercadeo; gerentes financieros, jefes de logística, planeadores de producción, jefes de compras, gerentes de abastecimiento, jefes de transporte, gerentes de distribución física internacional. Gerentes de operadores logísticos

Inversión:

El valor de la inversión es de $490.000 pesos. incluido el 1,5% del impuesto de Procultura.

Lugar:

El programa se llevará a cabo con clases online en vivo los días miércoles y viernes de 6:30 a 9:30 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.