25 de Agosto de 2020

Sobre el taller

El viaje está en el inicio de la aventura humana, y a través de la escritura o la crónica esos viajes se han transformado en conocimiento. Del regreso de Odiseo a Ítaca, en los inicios, hasta los viajes sociológicos de Naipaul, Malraux o Claude Levi Strauss en el siglo XX, pasando por los viajes morales de Jonathan Swift o las durísimas aventuras de los cronistas de Indias.

Objetivo

• Conocer cómo escritores y escritoras han logrado narrar de manera literaria sus crónicas de viaje.
  • Entender los distintos tipos de viajes que se pueden narrar en la literatura como los geográficos, los sociológicos, los morales, entre otros.
  • Comprender cómo lo que vivimos en nuestros viajes se pueden convertir en una aventura narrable.

Público en general.

Metodología

Clases magistrales: Las clases se impartirán de manera virtual, vía Zoom, en sesiones de dos horas cada una. Los estudiantes deberán realizar lecturas previas para poder participar en las discusiones planteadas por el docente.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 180.000

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Martes de 6:00 a 8:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Estructura del programa:

Docente:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/CursoLiteraturaViajes
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.