20 de Octubre de 2020

Sobre el Curso

Introducción

Los modelos tradicionales en la gestión de inventarios y la demanda dependen de los pronósticos. La incertidumbre de la realidad genera que los sistemas y las cadenas de abastecimiento estén entre los agotados y los excesos de inventario. La protección de esa incertidumbre obliga a las organizaciones a tener demasiado inventario. Así mismo, las decisiones basadas en costo llevan a las empresas a tener cadenas de abastecimiento muy largas. En la situación de incertidumbre, tanto en el abastecimiento como en la demanda, es necesario un modelo alternativo. La Teoría de Restricciones propone un modelo basado en la reposición, un modelo determinístico. Las organizaciones que lo implementan reflejan mayor disponibilidad con menor inventario.

Objetivos específicos

Conocer el modelo de reposición por consumo y la gestión dinámica de amortiguadores como la manera de responder a la incertidumbre existente en las cadenas de abastecimiento que deben tener inventario.

Objetivos específicos

• Conocer la manera de calcular el nivel objetivo inventario a tener en cada punto de consumo.
  • Entender la manera de aplicar la gestión dinámica de amortiguadores para tener una gestión de mejoramiento enfocado permanente.
  • Aplicar los conceptos vistos en el módulo en el entorno particular de cada asistente.
  • Evaluar el modelo propuesto con el modelo convencional de inventarios y describir las principales diferencias.

Dirigido a:

Gerentes generales, gerentes de operaciones, gerentes comerciales, de Supply Chain y de mercadeo; gerentes financieros, jefes de logística, planeadores de producción, jefes de compras, gerentes de abastecimiento, jefes de transporte, gerentes de distribución física internacional. Gerentes de operadores logísticos.

Inversión:

El valor de la inversión es de $560.000 pesos. incluido el 1,5% del impuesto de Procultura.

Lugar:

El programa se llevará a cabo con clases online en vivo los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.