01 de Septiembre de 2021

$833.000 / 220 USD

Sobre el Curso

Introducción

Al finalizar el curso el estudiante tendrá los conceptos necesarios para hacer el seguimiento y optimización de las concentraciones séricas del fármaco, con una visión integradora de la farmacocinética, la farmacodinamia y la evolución clínica del paciente.

Objetivos específicos

• Analizar cuantitativamente la acción de los fármacos. Relación efecto-concentración. Dosis-acciónefecto- respuesta clínica.
  • Reconocer los agentes activos: fármacos, metabolitos, sustancias endógenas, sustancias exógenas, agonistas, antagonistas. Sitios de acción y de monitorización en la modelización farmacocinética de los sistemas.
  • Evaluar la variabilidad en la relación PK/PD (concentración/respuesta clínica).
  • Identificar rangos o ventanas terapéuticas de los fármacos. Replanteamiento del objetivo en el Monitoreo Terapéutico de Medicamentos (MTM). Estrategias para estimar y obtener las concentraciones terapéuticas.
  • Determinar protocolos de MTM. Solicitud de monitorización. Determinación analítica. Informe farmacoterapéutico. Archivo y análisis retrospectivo de la información.
  • Ejecutar monitoreo terapéutico de fármacos de estrecho margen terapéutico: digoxina, anticonvulsivantes, inmunosupresores y antibióticos.
  • Evaluar el efecto de las interacciones medicamentosas en la farmacocinética de los medicamentos.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Dirigido a:

Químicos farmacéuticos.

Inversión:

El valor de la inversión es de $833.000 pesos / $220 USD. incluido el 1,5% del impuesto de Procultura.

Lugar y Tiempo

lugar y hora curso online monitoreo

Lugar:

El programa se llevará a cabo con clases online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario:

• 24 horas

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa en línea o pagar en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.