17 de Junio de 2020

Sobre el curso

Esta será una experiencia práctica a través de un curso que permite reducir el estrés personal en los ambientes familiar, laboral y social, de manera más tranquila y fluida, mediante un mejor manejo de las emociones y del cuerpo, a partir de prácticas sencillas que motivan la atención plena, la conciencia y la respiración, y permiten motivarnos para sobrellevar diferentes situaciones que se tornan difíciles en esos entornos, para mejorar así el rendimiento, la disposición y el relacionamiento.

¿Por qué tomar el curso?

En la oficina o en función del trabajo es donde pasamos la mayor parte del día, ya sea de manera presencial o a través del teletrabajo, o también en general, durante las diferentes actividades. Durante este período de cuarentena y encerramiento obligatorio se experimentan situaciones de gran estrés, de frecuente ansiedad, desespero y también de sobrecargas emocionales, al tener que atender muchos frentes al mismo tiempo y así extender, por fuera de los horarios normales, la jornada laboral y no parar y tener que responder también por múltiples tareas de familia y de la casa. Entonces, nos sentimos con menos tiempo para todo y más cansados.

En el caso particular del trabajo o vida laboral, esta no da espera para atender todas las situaciones que hay que afrontar:

Objetivos:

Dirigido a:

Todas las personas que quieren vivir el presente y estar conscientes del Ahora, de lo que sienten, hacen y piensan en cada instante que transcurre en su vida, ya sea en su entorno personal, familiar y laboral.

Curso práctico recomendado para:

Metodología

Este curso es una cuarentena de experiencia mindfulness, desarrollada de la siguiente manera:

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de videoconferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 530.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales / online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

El día miércoles de 6:00 a 10:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Cada participante debe contar con:

• Un espacio para desarrollar prácticas de Yoga y/o meditativas.
  • Cojín de meditación.
  • Kit de Yoga.
  • Cobija.

Sesiones:

Cada participante debe contar con:

• Un espacio para desarrollar prácticas de Yoga y/o meditativas.
  • Cojín de meditación.
  • Kit de Yoga.
  • Cobija.

Entrenador:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.