13 de Septiembre de 2021

$1.523.000

Sobre el curso

El curso de formación en la creación de un modelo de negocio para la producción y comercialización de ingredientes naturales provee al estudiante la capacidad para emprender en el desarrollo, manipulación y venta de productos de origen natural. Este curso cubrirá 4 módulos donde se abordarán metodologías identificación y obtención de aceites naturales, extractos naturales, entre otros, a partir de fuentes de origen vegetal, su incorporación en un producto final y sus posibles aplicaciones en diversos sectores industriales. Así mismo como, el desarrollo de un modelo de negocio alrededor de los productos naturales; estrategias de mercadeo y comercialización; y aspectos legales en sectores como farmacia, cosmética, nutrición y fragancia.

En este curso se abordarán temas que van desde la obtención, caracterización, adecuación, formulación y control de calidad de extractos (sencillos, normalizados y estandarizados) y de otros ingredientes naturales, así mismo como metodologías para desarrollar un modelo de negocio; estrategias para la adquisición de clientes iniciales, estructuración de herramientas legales para la adecuada implementación de estrategias de protección de derechos de propiedad intelectual, acceso a recursos genéticos y transferencia de tecnología.

Objetivo general:

Desarrollar habilidades en la formulación de modelos de negocio asociado a la producción y comercialización de productos naturales para los sectores como farmacia, cosmética, nutrición y fragancia.

Objetivos específicos:

• Comprender la fundamentación técnica de los procesos de obtención de ingredientes naturales.
  • Identificar el método de extracción y purificación más adecuado de acuerdo a las características del producto de interés.
  • Proponer la formulación de un producto basado en ingredientes naturales que asegure su calidad de acuerdo a una aplicación y al mercado objetivo.
  • Elaborar una estrategia para el montaje de canales y adquisición de clientes iniciales.
  • Elaborar un modelo de negocio con su estrategia de marketing.
  • Identificar y estructurar herramientas legales que permitan implementar una adecuada estrategia de protección de derechos de propiedad intelectual sobre los productos y procedimientos de interés, observando la regulación de acceso a recursos genéticos y transferencia de tecnología que resulte aplicable.

Dirigido a:

Profesionales que deseen conocer cómo desarrollar un modelo de negocio de productos naturales.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Metodología

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Inversión:

Valor de la Inversión: $1.523.000, incluido el 1.5% del impuesto de Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Duración y horario:

• Lunes y miércoles de 6:30 a 9:30 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.