13 de Octubre de 2021

Sobre el curso

El curso de formación técnica en diseño y formulación de sistemas coloidales y heterodispersos, provee al estudiante la capacidad para identificar este tipo de sistemas, entender la estructura general de las formulaciones y los principales factores de inestabilidad física.

Este curso cubrirá tres módulos donde se abordarán generalidades y conceptos, aplicaciones farmacéuticas de sistemas coloidales y heterodispersos y una sesión práctica sobre Formulaciones coloidales liofílicas y liofóbicas: fenómeno de dispersión electrostática.

Objetivo general:

Comprender qué son y cómo se estructuran los sistemas coloidales y heterodispersos.

Objetivos específicos:

1. Identificar las características generales de los sistemas coloidales y heterodispersos.
  2. Reconocer la estructura general de las formulaciones de sistemas coloidales y heterodispersos.
  3. Analizar los diferentes factores de inestabilidad de los sistemas coloidales y heterodispersos.

Dirigido a:

Profesionales en Química, Química Farmacéutica, Ingeniería Química o afines interesados en el diseño y formulación de productos químicos (farmacéuticos, cosméticos, agroindustriales) en forma líquida o semisólida.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Metodología

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en la que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

La sesión práctica se realiza de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Icesi. Los alumnos deben leer y preparar la guía de laboratorio que se envía con anterioridad, y preparar un diagrama de flujo donde se resuma el procedimiento experimental.

Inversión:

Valor de la Inversión: $457.000, incluido el 1.5% del impuesto de Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Duración y horario:

Sesiones teóricas vía Zoom

• Sesión 1 (miércoles 13 de octubre, 6:00 a 9:00 p. m.)
  • Sesión 2 (miércoles 20 de octubre, 6:00 a 9:00 p. m.)

Sesión práctica (presencial en la universidad Icesi)

• Sesión 3 (sábado 23 de octubre (8:00 a. m. a 12:00 m.)

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.