30 de Octubre de 2020

12 horas / 6 semanas

$180.000 COP - USD 50

Sobre el Curso

Este curso estudiará el progreso artístico desde el impresionismo hasta el arte abstracto en el contexto europeo, teniendo como eje algunos de los artistas vanguardistas de los movimientos más relevantes entre el final del Siglo XIX e inicios del Siglo XX. Mediante el análisis de sus obras se logrará entender la progresión del arte figurativo hasta la llegada del arte abstracto. De este modo, se espera generar en los y las estudiantes un ojo crítico con los recursos necesarios para reconocer las características de los movimientos de este período artístico. Por último, se espera construir el contexto histórico de estos años que influenció a los artistas.

Objetivos

Comprender los cambios del arte entre los siglos XIX y XX generados por artistas que rompieron con los esquemas tradicionales establecidos.

Público en general.

Profesiones e interés: jubilados de todas las profesiones. Interesados en viajes, cultura, historia, arte. Amantes de las humanidades, filosofía, arte, cultura, expresiones artísticas. Docentes y estudiantes. Diseñadores gráficos.

Inversión: $180.000 en pesos colombianos, USD 50.

Virtual / online en vivo por la plataforma Zoom

Clases virtuales online en vivo: viernes de 3:00 a 5:00 p.m. Vía Zoom.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/ArteAbstracto
  2. Si usted requiere diploma al finalizar el programa, previo al cumplimiento del 80% de asistencia de las horas de clases programadas, por favor ingrese al siguiente enlace para realizar su inscripción y adjuntar su documento de identificación nacional o documento de identidad de su país (www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/). Recuerde que este paso es indispensable para recibir la certificación o diploma del programa.