13 de Octubre de 2021

$ 2.500.000 / USD $658

Sobre el diplomado

La legalización del cannabis medicinal ha incentivado la investigación científica y el desarrollo de una industria que brinda oportunidades para el crecimiento económico. El cannabis es una planta con una diversidad de principios activos y estructuras morfológicas que poseen aplicaciones en las áreas medicinal, nutricional, cosmética y de materiales. Pharmacology University se ha dedicado durante más de 12 años a la educación en cada uno de estos campos, además de las áreas de negocios y la legal. Nuestro enfoque educativo es multidisciplinario y nuestra modalidad de estudio es principalmente virtual. Esto les ha permitido a los estudiantes aprender sobre el cannabis medicinal de forma integral y a su propio ritmo.

Justificación

La industria del cannabis en Latinoamérica se ha posicionado como una impulsora de la economía en los últimos años. Este posicionamiento ha abierto una necesidad de un programa educativo acerca de las distintas áreas de la cadena productiva, con un enfoque que permita la formación de profesionales con conocimientos técnicos y científicos que les permitan incursionar en la industria u optimizar s

Objetivo general:

El Diplomado en Análisis químico, manufactura y usos terapéuticos de los derivados de cannabis medicinal brindará una formación que conjuga la teoría y la práctica en las áreas jurídicas, empresariales, médicas, químicas y de manufactura del cannabis medicinal. El contenido del programa busca educar a los profesionales con un enfoque actualizado sobre los avances científicos, tecnológicos y jurídicos de la industria del cannabis medicinal.

Objetivos específicos:

1. Proporcionar conocimientos actualizados sobre el estado jurídico actual del cannabis medicinal y los procesos necesarios para incursionar en la industria colombiana, así como su comparación con marcos regulatorios internacionales.
  2. Educar acerca del contexto evolutivo y ancestral de la planta, y la importancia de la aplicación de estos conceptos en la industria actual.
  3. Proveer los conocimientos e instrumentos necesarios para el uso adecuado del cannabis en distintas patologías.
  4. Generar las competencias necesarias para la manufactura de productos derivados y su control de calidad.
  5. Brindar conocimientos para establecer una empresa en la industria del cannabis, desde la generación de un plan de negocios, hasta la búsqueda de oportunidades y de inversión.

Dirigido a:

Profesionales de las áreas de la salud, químicos, ingenieros de producción, ingenieros biomédicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, bioquímicos, biólogos y emprendedores.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas. Este diploma será otorgado por la Universidad Icesi en alianza con Pharmacology University.

Metodología

El diplomado se desarrollará en modalidad virtual con un 80% de clases sincrónicas y un 20% de clases pregrabadas. Estas clases sincrónicas se llevarán a cabo por la plataforma de Zoom. Durante las clases sincrónicas o en vivo, se abre un foro de preguntas para que los estudiantes resuelvan las dudas que puedan surgir. Estas clases serán además grabadas y subidas a la plataforma de educación virtual de Pharmacology University. Las clases pregrabadas se tomarán por medio de la plataforma de educación virtual de Pharmacology University. Estas clases se abren semanalmente a lo largo del diplomado y permanecen abiertas de acuerdo con la duración del mismo. Las clases cuentan con material de estudio que incluye: video con el orador, lectura complementaria, presentación y evaluación.

Inversión:

Valor de la Inversión: $2.500.000 / USD $658, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario:

• 120 horas / 12 semanas

• De miércoles a viernes: de 6:00 a 8:00 p. m. y sábados de 9:00 a 11:00 a. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Docente:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.