17 de Marzo de 2021

$2'200.000

Sobre el diplomado

El uso inteligente de los datos se ha convertido en uno de los motores de empoderamiento de las industrias. Les ha permitido conocer mejor a sus clientes, mejorar su productividad, generar innovación y alcanzar nuevos niveles de competitividad.

En segmentos como el financiero, de las telecomunicaciones o el minorista, entre muchos otros, la analítica de datos facilita a las empresas la comprensión de su situación actual y de las oportunidades de mejora, a partir de la adquisición de conocimientos basados en los datos de su propia operación. Esto les permite realizar tareas como: identificar fraudes, hacer perfiles de clientes con comportamientos similares, predecir cuáles de los clientes están en mayor riesgo de abandonar una compañía por la competencia, identificar el mejor conjunto de productos para recomendar a un cliente, etc.

Objetivo

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de intervenir efectivamente en proyectos de analítica de datos, mediante la identificación de oportunidades de creación de valor y la construcción de modelos a partir de técnicas de análisis y visualización de datos en el lenguaje de programación Python.

Objetivos específicos:

• Aplicar el lenguaje de programación Python en el proceso de analítica de datos.
  • Aplicar la metodología ASUM-DM al desarrollo de proyectos de analítica de datos.
  • Identificar el potencial de generar valor a partir de un conjunto de datos resultantes de la operación del negocio.
  • Formular preguntas relevantes para el negocio que puedan ser respondidas a partir del análisis de los datos disponibles.
  • Aplicar las técnicas de analítica más adecuadas para construir un modelo de solución.
  • Evaluar e interpretar los resultados obtenidos a partir de diferentes modelos analíticos.
  • Aplicar técnicas de visualización para comunicar, efectivamente, los resultados de los modelos analíticos.

Dirigido a:

Profesionales de diversas áreas, tanto del sector público como del privado, con funciones que requieran del análisis de datos para la toma de decisiones, como: gerentes y líderes de áreas de mercadeo, inteligencia de negocios, y estrategia; gerentes y líderes de proyectos en tecnologías de la información, logística; consultores, ejecutivos de nivel superior, analistas y desarrolladores de sistemas.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $2.200.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario y duración

• Miércoles y viernes de 6:00 a 09:30p.m.
  • 92 horas / 15 semanas

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.