FECHA DE INICIO

20 de Agosto de 2022

DURACIÓN

144 horas

MATRÍCULA

$2.850.000 / USD $711

Sobre el diplomado

El diplomado en CARDIOMETABOLISMO CLÍNICO, en una propuesta formativa que apunta a fortalecer las competencias profesionales de médicos de familia, clínicos generales, endocrinólogos adultos y pediátricos, cardiólogos, pediatras, reumatólogos, para aportarles bases teóricas actualizadas y desarrollo de habilidades clínicas relacionadas con el manejo integral del paciente con afecciones del metabolismo como lo son la diabetes y la dislipidemia junto a patologías cardiovasculares como hipertensión e insuficiencia cardiaca, desde la prevención, el manejo diagnóstico y terapéutico incluyendo los aspectos biomédicos, nutricionales, psicológicos y sociales.

 

Objetivo general:

Abordar, de forma integral, a los pacientes con afecciones cardiovasculares y metabólicas con sus respectivos recursos diagnósticos, terapéuticos y de seguimiento.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer la fundamentación científica en el seguimiento clínico y bioquímico de la diabetes mellitus.
  • Abordar, de manera integral, el diagnóstico y tratamiento en la dislipidemia.
  • Aplicar el método científico para la resolución de problemas clínicos en hipertensión arterial.
  • Aplicar la medicina basada en la evidencia en insuficiencia cardiaca.

Dirigido a:

Médicos generales, cardiólogos, internistas, médicos familiares, endocrinólogos, nefrólogos, y demás profesionales de la salud que desean ampliar conocimientos en cardiometabolismo clínico.

Metodología

Este diplomado en Cardiometabolismo se dictará a distancia con la utilización de foros de consultas semanales en la plataforma virtual. Se utilizará la discusión y resolución de casos junto con la lectura crítica de artículos relevantes en las áreas de metabolismo y cardiología.

Constará a su vez de talleres integradores de frecuencia mensual con la presencia del director y de expertos en las unidades y módulos del diplomado, con dos exámenes parciales y uno final.

Utilizaremos como método de aprendizaje el sistema de competencias y la medicina basada en la evidencia para determinar nuestras decisiones clínicas. Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y también desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les enviará previamente, en donde se les avisará la fecha y la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Intu. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Inversión:

Pesos colombianos $2.850.000 incluido el 1.5% del impuesto de Procultura.

Dólares $711 incluido el 1.5% del impuesto de Procultura.

Modalidad:

Online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

  • 144 horas / 14 semanas
  • Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Testimonios de nuestros estudiantes

 

 

 

 

 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación