14 de Octubre de 2020

$ 2.030.000

Sobre el diplomado

Con este espacio interactivo buscamos iniciar un proceso que enriquezca sus conocimientos y competencias necesarios para que juntos, y especialmente desde su rol, sigamos apostándole en conjunto a construir un país más incluyente.

Este diplomado se brinda para facilitar “asesoría técnica y transferencia de conocimiento a los actores del ecosistema de empleo e inclusión sobre inclusión laboral de personas con discapacidad”, desde la perspectiva del Modelo del Programa Pacto de Productividad. Se espera así contribuir, en el mercado laboral abierto, al mejoramiento de las condiciones de acceso al empleo de las personas con discapacidad, mediante la generación de capacidades en profesionales y la asesoría para la implementación de buenas prácticas de inclusión laboral, facilitando el adecuado abordaje y el desarrollo de competencias de los diferentes actores que intervienen en el panorama social y económico de la población con discapacidad.

Los estudiantes a lo largo de este diplomado podrán beneficiarse de una alianza académica entre consultores del Programa Pacto de Productividad y docentes de la Universidad Icesi, en especial del Grupo de Acciones Públicas de la Universidad (GAPI) quienes cuentan con una trayectoria de 10 años desarrollando investigaciones sociales aplicadas y empoderando a población con discapacidad.

Objetivo:

Brindar recursos de tipo conceptual y metodológico a los diferentes actores del ecosistema de empleo e inclusión laboral de Colombia, desde la perspectiva del “Modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad Pacto de Productividad”, a través de un proceso de formación que permita a los participantes tener un panorama general de la inclusión y reconocer su rol y responsabilidades frente a la misma. Una vez culminado el diplomado, el participante estará en capacidad de apropiarse de los conocimientos básicos que conforman la naturaleza del Modelo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, para promover y fortalecer el desarrollo de proyectos de inclusión laboral dirigidos a esta población.

Dirigido a:

Todas aquellas personas interesadas en adquirir o reforzar las bases conceptuales y metodológicas en relación con la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas de los sectores público y privado, desde un enfoque de derechos y competencias. Funcionarios de empresas, agencias de empleo, instituciones prestadoras de servicio (fundaciones, ONG, EPS, IPS, ARL), responsables del diseño de política pública y de proyectos sociales, entidades de educación, estudiantes de pregrado, líderes de organizaciones de personas con discapacidad, entre otros.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión:

Valor de la Inversión: $2.030.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario:

Miércoles y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.