16 de Septiembre de 2020

$2.217.000

Sobre el diplomado

Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es una actividad única pues el producto o servicio resultante tiene una forma clara de distinguirse de todos los otros productos o servicios realizados por la organización. Un proyecto es realizado por una empresa para dar respuesta a su plan estratégico y responde a necesidades estratégicas muy definidas de las empresas. Los proyectos son las herramientas que la compañía usará para implementar estos objetivos estratégicos, que luego pasan a ser operaciones de la compañía.

Los proyectos pueden ser creados como:

• Una demanda de mercado.
  • Una solicitud de un cliente.
  • Un requisito legal.
  • Una necesidad de la organización.
  • Un avance tecnológico.

Un proyecto en general debe cumplir objetivos definidos y claramente estipulados, debe equilibrar sus variables como son: cronograma, alcance, costo, calidad, riesgo y satisfacción del cliente. Para dar respuesta a estas necesidades de la empresa, hemos desarrollado este Diplomado en Gerencia de Proyectos, que forme a los participantes en una metodología sólida y en las mejores prácticas de la gerencia de proyectos Basada en Project Management lnstitute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBok®Guide) – Sixt edition, Project Management Institute, Inc. 2017, complementada con docentes con una vasta experiencia en el sector público y privado de Gerentes de proyectos certificados por el PMI® como Project Management Professional PMP®.

Objetivo general:

Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales en los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo exitoso de un proyecto.

PMP y PMBok®Guide todas son marcas registradas del Project Management Institute Inc.

Objetivos Específicos

• Utilizar la metodología del Project Management Institute (PMI)® para la gestión de los proyectos (www.pmi.org) a través del PMBok® Sexta Edición.
  • Lograr la comprensión del uso de los procesos bien sea de forma vertical a través de los 5 grupos de procesos u horizontal a través de las 10 áreas de conocimiento del PMBok® Sexta Edición.
  • Reforzar conceptos en manejo de la herramienta MS Project como apoyo a los procesos de Gestión de cronograma y costos.

Dirigido a

Personas que dentro de sus responsabilidades tienen la gestión y desarrollo de proyectos en la empresa y también para profesionales que hacen parte de un equipo de proyecto. En especial para: gerentes de proyectos, gerentes de operaciones, miembros del equipo de gerencia de un proyecto, personal de empresas de asesoría y consultoría, ejecutivos de proyectos y miembros de su equipo, ejecutivos de nivel superior en la empresa, líderes de proyectos.

Metodología

Se aplicará una metodología de aprendizaje activo donde el estudiante tendrá una presentación general en una clase magistral complementada con trabajos prácticos. El estudiante tendrá un alto compromiso con su aprendizaje.

Los estudiantes desarrollarán un caso a través del diplomado para que tengan la oportunidad de participar de un proyecto y usar así los procesos desarrollados en las clases.

Inversión:

Valor de la Inversión: $2.217.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario:

Miércoles de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Nota: Se impartirá una sesión de 3 horas para el módulo de MS Project el día sábado.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.