FECHA DE INICIO

7 de Septiembre de 2021

DURACIÓN

90 horas

MATRÍCULA

$ 1.950.000

Sobre el Diplomado

La crisis de la Covid-19 exacerbó los problemas y desigualdades estructurales relacionados con la vida social, económica y política de las naciones en el mundo. Esta situación ha agudizado el racismo, la discriminación racial y las violencias basadas en género, y a su paso, ha provocado que los organismos nacionales e internacionales, las instituciones públicas y privadas se piensen estrategias de trabajo y lógicas de acompañamiento tanto de las poblaciones como sus territorios. Por estas razones, este diplomado adopta un enfoque interseccional para formar profesionales y equipos de trabajo que propongan y desarrollen a corto, mediano y largo plazo, estrategias de intervención situadas y contextualizadas a las realidades históricas y materiales de los territorios y poblaciones sujetos de su intervención.

Objetivo general

Fortalecer habilidades de análisis, interpretación e intervención de contextos y/o comunidades con una alta concentración de población étnicamente diferenciada.

Ofrecer una formación teórica y práctica, de alto nivel, útil para la formulación de programas y proyectos que propendan por la justicia racial y la equidad de género.

Dirigido a

Profesionales con interés en desarrollar trabajos de intervención con poblaciones de especial atención dirigidos a eliminar, progresivamente, las inequidades raciales y de género.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Metodología

La metodología se desarrollará conforme al proyecto formativo de la Universidad Icesi, bajo estrategias de cátedra activa, que privilegian la ejecución guiada de las estrategias de aprendizaje. Está organizado en 5 módulos para un total de 90 horas.

El programa se imparte en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en la que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión. De igual manera, se creará un grupo de WhatsApp para dar apoyo tanto académico como tecnológico.

Durante todos los encuentros se cuenta con una persona que brinda apoyo a los y las estudiantes y al/la docente en temas de la dinámica pedagógica de la clase y de conectividad.

Inversión:

Valor de la Inversión: $1.950.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario:

• 90 horas

• Martes y jueves en el horario de 5:00 a 8:00 pm vía Zoom

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

 

 



Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.