29 de Julio de 2020

$2'132.000

Sobre el diplomado

La realización de negocios, en cualquier parte del mundo, implica asumir riesgos. Sin embargo, uno de los más importante es el riesgo reputacional derivado de la calidad de los productos o servicios ofrecidos; de la atención a los clientes y contrapartes; o de otros factores económicos asociados a vínculos con actividades ilícitas como corrupción, evasión tributaria o lavado de activos. Este riesgo reputacional puede acabar con el negocio o afectar seriamente su continuidad.

Aunque el riesgo de lavado de activos no se destaca en el panorama de amenazas en los negocios, es una realidad en la realización de operaciones y celebración de contratos. Es decir, cualquier persona o empresa puede ser utilizada como vehículo financiero para ocultar, encubrir o mezclar dinero o bienes de procedencia ilícita o favorecer actividades terroristas

En este contexto, las empresas y negocios, a través de diferentes normas o de manera voluntaria, deben prevenir que sean usadas para dar apariencia de legalidad a activos de origen ilícito. Estos mecanismos de prevención y detección se desarrollan a través de sistemas de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT), que han sido impuestos en diferentes sectores de la economía colombiana.

Objetivo

Entender el riesgo del lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT) y sus riesgos asociados a las operaciones y a la celebración de contratos y negocios en cualquier tipo de entidad en Colombia. Distinguir y evaluar los elementos y características de un sistema de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT), para proponer mejoras o fortalecer dicho sistema en cualquier tipo de entidad.

Dirigido a:

Empresarios, directivos, profesionales en áreas de riesgo o cumplimiento, oficiales de cumplimiento principales y suplentes, gerentes de riesgo, auditores internos, revisores fiscales, responsables de la implementación de sistemas de riesgo y todas aquellas personas responsables o vinculadas con los Sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, que desean tener un acercamiento al tema o necesitan actualizar y complementar sus competencias profesionales.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $2.132.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario:

Tres sesiones semanales, los miércoles y viernes de 6:00 a 09:00p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.