26 de Septiembre de 2023
4 meses
$7.000.000/ USD 1842
$7.000.000/ USD 1842 incluido impuesto procultura
Las experiencias interactivas potentes cambian la percepción de valor de los usuarios y hacerlo correctamente depende de la capacidad para identificar los patrones de diseño requeridos. El diseño de interacción es la disciplina que modela y valida la forma de uso de los productos físicos y digitales.
El proceso de diseño de interacción (IxD) es lo que utilizan los diseñadores para crear soluciones centradas en las necesidades, los objetivos y el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con los productos. Esta disciplina del diseño se centra en la estrategia y el fortalecimiento del vínculo que establecen los negocios con sus clientes a través del producto u oferta de valor. El proceso IxD consta de cinco etapas: descubrir lo que los usuarios necesitan/quieren, analizarlo, diseñar una solución potencial, crear un prototipo e implementarlo y desplegarlo.
Las experiencias de alto valor para el usuario se diseñan teniendo en cuenta el consumo o uso del producto y todo el proceso de adquisición, utilización e incluso resolución de problemas que no esperamos tener. De igual manera, los diseñadores de UX no solo se enfocan en crear productos utilizables, sino que se concentran también en otros aspectos de la experiencia del usuario como el placer, la eficiencia y la diversión.
Profesionales con una alta motivación para la creación de valor a través del diseño de experiencias de productos y servicios centrados en el usuario, quienes regularmente provienen de las ingenierías asociadas con las TIC, diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, negocios, ciencias sociales y afines. Emprendedores interesados en desarrollar/fortalecer iniciativas desde el conocimiento profundo de las necesidades de sus usuarios.
Virtual
Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.
Certificación