13 de Octubre de 2020

Objetivo General

Para salir bien librados de la crisis las empresas están en una carrera contrarreloj para posicionarse como parte de las soluciones importantes en el mercado, en especial para sus clientes. Este programa está diseñado, con cupo limitado de cinco empresas PYMES, con el fin de encontrar con agilidad, a partir de técnicas de innovación, oportunidades exitosas para su empresa en productos y servicios.

La idea del Programa es crear facilidades y condiciones favorables para que cada empresa participante diseñe y salga del seminario con algo nuevo, ojalá innovador, para su empresa. “Nadie dice que sea fácil, pero cambiar es la única forma de sobrevivir en este momento “. Este es un proceso que pasa del aprendizaje pasivo al aprendizaje de construcción colectiva, colaborativa, donde todos participan y todos ganan al aumentar su proposición de valor para su cliente.

Dirigido a:

La invitación está más orientada a la participación de un grupo limitado de empresas (10 como máximo), las cuales pueden enviar hasta tres participantes y uno de ellos debe ser el propietario y/o el gerente. Esto es crucial para que el resultado que obtengan del Programa sea un producto o servicio factible y con grandes garantías de éxito.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle.

Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión:

Valor de la inversión: $609.000 incluido el 1.5% del impuesto de Procultura.

Nota: Por este valor pueden asistir 3 personas de la misma empresa, uno debe ser el propietario y/o el gerente.

Lugar:

Este programa se desarrollará en modalidad virtual y clases online en vivo.

Horario:

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.