FECHA DE INICIO

15 de Octubre de 2020

DURACIÓN

30 horas

MATRÍCULA

$ 700.000

Sobre el seminario

Existen pruebas empíricas considerables de que los individuos que tienen más autoconocimiento son más sanos, se desempeñan mejor en las funciones directivas y de liderazgo y son más productivos en el trabajo (Boyatzis, 1982; Spencer & Spencer, 1993, Cervone, 1997, Cameron, 2005)”.

El autoconocimiento es importante porque es la base de la autoestima personal; implica, además, desarrollar autocontrol, es decir, tener una madurez e inteligencia emocional suficiente para controlar impulsos y acciones. El proceso para alcanzar el autoconocimiento se da gradualmente e implica ir paso a paso, observándonos y aceptándonos, pues no necesariamente nos gustará todo lo que veamos; para ello existen diversos recursos que te permitirán lograrlo. En estos tiempos de incertidumbre es cuando más necesitamos ser conscientes acerca de nosotros mismos, de quiénes somos y de quién quisiéramos ser, conectándolo todo con nuestro propósito de vida y aceptando que solo lo logramos conociéndonos.

Objetivos:

Al finalizar el seminario los asistentes estarán en capacidad de:

Dirigido a:

Personas de cualquier área de la organización o personas que deseen ampliar su nivel de autoconsciencia.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad aprendizaje virtual sincrónico. El (aprendizaje virtual sincrónico) e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independientemente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí estarán a disposición las presentaciones, las lecturas y el material adicional del programa.

Las condiciones para estudiar con esta modalidad son las siguientes:

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 700.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

Los días martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

 

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.