7 de Noviembre de 2020

Sobre el seminario

¿Cuántas veces has tenido dificultades en tus relaciones interpersonales porque no se cumplen tus expectativas o porque no logras comunicarte eficazmente?, ¿Qué tal aprender de una herramienta comunicativa que te permitirá ser más impecable en tus mensajes?

Constantemente estamos conversando para coordinar acciones con otras personas, en nuestra vida personal o laboral, como seres sociales que somos, ya que a través del lenguaje describimos y construimos realidades para alcanzar aquello que deseamos o necesitamos.

Reconocer cómo funciona el Ciclo de Coordinación de Acciones y sus etapas, es un elemento ganador para para lograr compromisos y construir confianza. En de este seminario, profundizaremos sobre esta competencia de la comunicación, que nos permite construir realidades de una manera efectiva con otros y así lograr alcanzar resultados esperados, mejorar nuestras relaciones interpersonales y sentirnos satisfechos con nosotros mismos.

Objetivo general:

Al finalizar el seminario el participante estará en capacidad de:

Dirigido a:

Todas las personas de cualquier área de la organización y todas aquellas que estén interesadas en fortalecer sus relaciones interpersonales.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de video conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Las condiciones para aprovechar esta modalidad son las siguientes:

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 355.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

El día sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.