4 de Noviembre de 2020

Sobre el seminario

Cuando el cerebro se lesiona la mente y el comportamiento se transforman. Oliver Sacks fue un pionero en la escritura de crónicas de casos clínicos. Libros como Un antropólogo en Marte, Alucinaciones y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero están llenos de historias que fácilmente podrían ser confundidas con cuentos de ficción, y que describen múltiples caminos “alternativos” por los que la mente humana puede transitar para enfrentar el malestar. Vilayanur Ramachandran ha hecho aportes narrativos en esta misma línea en su libro Fantasmas en el cerebro. De estas historias se extraen múltiples lecciones acerca de la inteligencia humana, la vida afectiva, las relaciones sociales, la personalidad y el funcionamiento de la mente en general.

Objetivo

Generar una reflexión creativa y crítica sobre esos “caminos alternativos” y los desafíos personales y sociales que les acompañan.

Dirigido a

Público en general, estudiantes y académicos interesados en reflexionar sobre los cambios vitales del ser humano frente a una anomalía psicológica.

Metodología

Las clases se impartirán de manera virtual, vía Zoom, en sesiones de dos horas cada una. Los estudiantes deberán realizar lecturas previas para poder participar en las discusiones planteadas por el docente. Así mismo, se desarrollarán ejercicios asignados por el profesor.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 180.000

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Miércoles de 5:00 a 7:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Estructura del programa:

Docente:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/CronicasDeLaMente
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.