1 de Julio de 2020

$1.120.000

Sobre el Diplomado

La Negociación es uno de los escenarios más frecuentes de las Organizaciones y en el que, curiosamente, en la mayoría de las oportunidades, más incertidumbre hay. Diariamente, cientos de negociadores se sientan con su contraparte a un ejercicio que en esencia llaman “negociación” pero que en la práctica se convierte en lo que coloquialmente llamamos regateo.

Justificamos el regateo por un sesgo cultural. Frecuentemente se dice que “… así somos los colombianos y nos gusta regatear…” y bajo esa premisa pareciera que estamos sentenciados a que la negociación es un ejercicio que, además de cultivar relaciones, se reduce al precio más barato, al mejor descuento o al mejor plazo de pago.

Ahora bien, las personas que tienen la oportunidad de formarse como negociadores encuentran variedad de mezclas entre programación neurolingüística, liderazgo, psicología de la negociación y prácticamente todos los programas tienen un modelo en común: el Método de Negociación de Harvard. Y si bien es cierto, todas estas disciplinas y modelos son de gran valor y aportan significativamente a la negociación, en el momento de sentarse en la vida real frente a la contraparte negociadora, volvemos a lo mismo: el regateo.

Entonces… ¿Será el Modelo de Negociación de Harvard el único método formal para negociar? ¿Es compatible este modelo en una cultura de “regateadores”? ¿Existen otros modelos que puedan aportar método y formalidad a un ejercicio que exige cada vez un nivel más profesional?

Estos son algunos de los interrogantes que requieren ser despejados con urgencia para comenzar a negociar integral y profesionalmente. La globalización y el auge desmedido de competidores exige que este escenario cobre un valor estratégico para las Organizaciones en donde los acuerdos no solo se reduzcan a cantar victoria con un gana-pierde o un gana-gana. Nuestro enfoque plantea que, a pesar de la carga que representa el entorno cultural, sí es posible fomentar espacios de negociación profesional en los que ambas partes generen valor para sus organizaciones.

De acuerdo a lo anterior, el Seminario en Negociación Dura “Un Modelo para Crear Nuevas Realidades entre Negociadores” consiste en un espacio de enriquecimiento profesional en donde los asistentes podrán:

• Identificar los modelos de negociación más frecuentemente utilizados y lo mejor que cada uno de ellos puede aportar a su ejercicio como negociadores.
  • Comprender que la negociación dura es un escenario que ha evolucionado en el tiempo y que existe una serie de variables pre-negociación (diferentes a las tradicionales como precio, descuentos, plazos de pago, etc.) para tener en cuenta antes de confrontar a la contraparte y que son clave en el proceso de planeación táctica.
  • Establecer los diferentes tipos de negociadores duros y la metodología para abordar a cada uno con el ánimo de establecer contacto y conectarse con la solución pronta de las necesidades de ambas partes.

Objetivo

Conocer los conceptos más novedosos, los instrumentos, técnicas y metodologías de trabajo para mejorar y fortalecer su desempeño como negociadores, orientando a su favor los resultados de su gestión.

Dirigido a:

Profesionales con responsabilidad directa en la obtención de resultados a favor de su negocio e indicadores de gestión y productividad en sus organizaciones.

Metodología:

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independientemente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de videoconferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom y Teams, sistemas de videoconferencias o de reuniones virtuales, accesibles desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle.

Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión:

Valor de la Inversión: $1.120.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario

Clases virtuales online en vivo: lunes y miércoles entre las 6:30 y las 9:30 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.