3 de Marzo de 2021

Sobre el seminario

La Economía Solidaria entendida como un medio para mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican y de sus familiares, debe comprenderse también como un factor económico, social y ambiental en el cual se desenvuelve.

La economía solidaria debe orientarse hacia la promoción de las personas y así poder lograr:

Considerando el supuesto anterior, los asociados, a través de los órganos de administración y comités especiales, deben ser protagonistas del desarrollo integral de las organizaciones participando con consciencia y convicción para el logro de los lineamientos estratégicos de la organización.

De otra parte, la protección, promoción y fortalecimiento de las organizaciones de economía solidaria, así como la protección de los recursos de captación de sus asociados, corresponden a propósitos constitucionales y legales del gobierno nacional que conllevan la necesidad de identificar y promover estándares robustos de gobernabilidad, eficiencia económica y social, crecimiento sostenible y estabilidad financiera.

Objetivos específicos:

Dirigido a:

Directivos, líderes, delegados, empleados administrativos, gerentes, miembros de consejo de administración y de junta directiva de cooperativas, fondos de empleados, mutuales, fundaciones, corporaciones y en general, personal administrativo de organizaciones sin ánimo de lucro.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real. También, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de la docente y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 355.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario:

• 15 horas / 3 semanas

• Miércoles y viernes de 6:00 pm a 9:00pm

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.