18 de Febrero de 2021

Sobre el seminario

Teniendo en cuenta la recientemente aprobada Reforma Tributaria (Ley 2010 de 2019) y la multiplicidad de normas emitidas con base en el estado de emergencia económica, social y sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, surge en los profesionales la necesidad de actualizarse en materia tributaria. Este seminario actualizará al participante y le permitirá adquirir conocimientos y destrezas sobre los principales cambios para considerar en materia de impuestos de los sistemas tributarios nacional y municipal, que inciden de manera importante en el entorno empresarial, tanto para dar cumplimiento a las obligaciones del año 2019 como para las que corresponden al año que está transcurriendo. Este seminario entregará a los participantes los fundamentos necesarios para participar en la toma de decisiones organizacionales, mediante la selección de las mejores alternativas de tributación de acuerdo con el marco de la política fiscal vigente.

Objetivo:

Al finalizar el seminario, el participante estará en capacidad de:

Dirigido a:

Profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del privado, trabajando en funciones que requieran del análisis de datos para la toma de decisiones. En particular:

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de videoconferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden ingresar a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Las condiciones para aprovechar esta modalidad son las siguientes:

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 863.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario y horario

• Los días martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m
  • 45 horas / 4 semanas

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.