18 de Agosto de 2020

Sobre el seminario

El impacto en la salud mental del COVID-19, no tiene precedentes. Nunca antes en la historia, habíamos estado expuestos a un fenómeno que pusiera tanta presión a nuestra capacidad de manejar el estrés, los niveles de ansiedad, regular nuestras emociones y aprender a ser más resilientes.

En este momento aprender sobre cómo regular las emociones y mantener una actitud positiva ante las adversidades, es una de las habilidades que debemos aprender a cultivar. La felicidad y el bienestar se han venido estudiando de forma rigurosa por décadas. Los resultados de la investigación muestran que tenemos a la mano múltiples herramientas, probadas por la ciencia, que podemos usar en nuestra vida cotidiana para vivir una vida con mayor optimismo y buena actitud ante cualquier adversidad.

Toda la información, ejercicios, y prácticas que se enseñan en este seminario están sustentados con investigación académica y científica, pero en un lenguaje práctico y aplicable a la vida cotidiana.

Objetivos Generales:

Dirigido a:

Todo el público en general.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle.

Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Las condiciones para aplicar esta modalidad son las siguientes:

Inversión:

Valor de la Inversión: $568.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Horario:

Los días lunes y miércoles de 6:00 a 8:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Invitados:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.