4 de Mayo de 2021

Sobre el seminario

A raíz de las últimas tendencias a nivel mundial sobre estrategia, liderazgo y gestión, cada vez toma más relevancia el papel que tienen los líderes para impactar los resultados empresariales, no solo con y a través de la gente, sino que optimizando recursos y capacidades que le implique desarrollo individual y grupal de las personas para con ellos ser eficientes en el negocio.

Por esta razón, se ha vuelto indispensable para los líderes de las áreas de hoy en día, adquirir y desarrollar herramientas que les permitan ser efectivos en su papel de administrador-líder-entrenador. Esto significa formular y adelantar estrategias de desarrollo del talento y las potencialidades de los miembros de las personas a cargo, superando ampliamente la visión tradicional del jefe o supervisor. El realizar esa tarea con éxito supone y exige el desarrollo de una serie de competencias específicas y determinadas.

Con este seminario, se busca generar un espacio de aprendizaje para ampliar y seguir fortaleciendo habilidades de liderazgo con las Skills 4.0, novedosas herramientas ajustadas al nuevo entorno del trabajo y a las organizaciones buscando mejorar el desempeño, desarrollar los equipos a cargo y generar resultados en un mundo permeado por el cambio y la incertidumbre.

Objetivo general:

Profundizar en las nuevas competencias del líder actual, que posibilite la ampliación de la efectividad y el fortalecimiento de habilidades interpersonales, emocionales, de comunicación y de salud y seguridad.

Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de:

• Identificar el nuevo territorio para ejercer el liderazgo.
  • Reconocer el impulsor para actuar como líder.
  • Crear confianza en su equipo de trabajo.
  • Influenciar de manera positiva.
  • Estimular el cambio para el logro de mejores resultados.
  • Poner retos a su equipo y apoyarlo en el logro de los mismos.
  • Mostrar interés por el desarrollo de los colaboradores.

Dirigido a:

El programa está dirigido a supervisores, coordinadores, jefes y gerentes que requieran actualizar sus competencias con las nuevas habilidades de liderazgo.

Metodología

Tendientes a lograr una mayor asimilación y aprehensión del conocimiento de los temas expuestos, se propone una metodología pedagógico experiencial. De acuerdo con los últimos desarrollos de esta metodología, se crean comunidades de aprendizaje, donde no existe un conferencista o "maestro", sino un facilitador, quien induce experiencias que les permite a los asistentes construir aprendizajes trascendentales a partir de sus modelos mentales y del apoyo del grupo.

Este es un espacio de formación que posibilita la construcción o transformación de los modelos mentales de los participantes en aras tanto de su crecimiento y desarrollo individual, como de su participación efectiva en los procesos corporativos de direccionamiento estratégico.

El desarrollo de la metodología se dará a través de:

• Conexión remota y sincrónica.
  • Participación e intercambio de puntos de vista.
  • Complementación experiencia-práctica-teoría.
  • Presentación magistral de conceptos.
  • Desarrollo y análisis de casos.
  • Juegos de roles.
  • Talleres prácticos haciendo uso de trabajo en equipos.

Inversión:

Valor de la Inversión: $700.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo

Duración y horario:

• 30 horas

• Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Equipo Pandora

Es el equipo de coaches profesionales de la Universidad Icesi, con un amplia trayectoria y reconocida experiencia en acompañar empresas y ejecutivos en los procesos de liderazgo, coaching y comportamiento humano en las organizaciones.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.