14 de Octubre de 2020

Sobre el seminario

Alguien dijo que “en tiempos de tempestad es cuando se conoce al buen capitán porque en tiempos de calma el barco navega solo”. Hoy, frente a la crisis que estamos afrontando, es necesario replantear los modelos de liderazgo sobre los cuales se fundamentaron cómodamente las organizaciones y los países para imponer condiciones de dirección que se ajustaran, sin cuestionamiento, a sus directrices estratégicas. Ante la necesidad de tomar decisiones en tiempo real, frente a eventos disruptivos que alteran la normalidad, es indispensable contar con líderes dispuestos a “jugarse la piel”, para actuar de manera inmediata ante los retos que imponen situaciones imprevistas que demandan criterio, información confiable y valor para actuar.

Objetivo general:

Que los participantes adquieran conocimientos teóricos básicos actualizados sobre las directrices que orientan a los líderes para tomar decisiones frente a situaciones imprevistas y desarrollen un modelo personal de cambio que les permita actuar con criterio, responsabilidad y valor frente a los eventos que estamos afrontando en los actuales momentos.

Dirigido a:

Gerentes, administradores, miembros de organizaciones.

Metodología

Cada módulo tiene duración de cuatro horas, y por tratarse de MODALIDAD VIRTUAL, tiene dos componentes, definidos como actividades asincrónicas (sin “presencia” del docente) y sincrónicas (con “presencia” del docente).

La distribución del tiempo será de dos horas en línea y dos horas de apoyo virtual para cada módulo

Actividades asincrónicas:

• Una semana antes de la reunión sincrónica en línea se enviará a los estudiantes una lectura que deben hacer y sobre la cual responderán una serie de preguntas formuladas por el docente.
  • Se creará un chat para que los estudiantes puedan formular allí sus inquietudes y participar con sus observaciones a las preguntas formuladas por el docente.
  • Se enviará un caso relacionado con el tema de la sesión, el cual se debe resolver en equipos de trabajo que se conectarán en línea.
  • Se enviará a los estudiantes guías metodológicas que les permitan analizar y resolver las preguntas formuladas por el docente.

Actividades Sincrónicas

• Para cada módulo se desarrollará una sesión plenaria de dos horas mediante la utilización de las plataformas ZOOM o TEAMS.
  • El docente proporcionará los lineamientos teóricos sobre los temas de cada sesión, apoyado en ayudas visuales que compartirá con los estudiantes.
  • Los estudiantes compartirán los resultados de las lecturas y sus conclusiones individuales sobre los temas, así como los resultados de los trabajos en grupo.
  • El docente proporcionará las guías básicas para el desarrollo de la siguiente sesión.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 355.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

Los días miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.