16 de Junio de 2020

Sobre el seminario

La importancia práctica de este seminario descansa en dos ideas fundamentales: (1) siempre que interpretamos lo hacemos en función de lo que encuentra justificado nuestra comunidad jurídica, en tanto que, siempre que argumentamos lo hacemos en razón de interpretaciones que consideramos válidas. Como consecuencia de lo anterior, (2) es indispensable para una buena argumentación y para una persuasión efectiva, tanto escrita como oral, examinar los presupuestos compartidos por el auditorio al que nos dirigimos.

Objetivo general:

El Seminario tiene dos objetivos:

Objetivos Específicos:

Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de:

Dirigido a:

Profesionales que se desempeñen en áreas jurídicas y administrativas con deseos de actualizar sus conocimientos sobre oralidad y argumentación jurídica.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal, y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de videoconferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 558.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

Los días martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.